En medio de la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó duras críticas contra sectores de la oposición.
Sus declaraciones se dan en la antesala de una jornada clave en el Senado, donde se espera que se discutan múltiples proyectos impulsados por los mandatarios provinciales, entre ellos, una iniciativa que busca coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional. “Necesitan que la Argentina sea un caos para tener una posibilidad de volver”.
En esa línea, advirtió sobre las intenciones de algunos dirigentes: “Hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para volver a robar”.
La inflación más baja de la región
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda se mostró optimista respecto al futuro de la inflación al proyectar que alcanzará niveles más bajos que cualquier otro país de la región. "Venimos de niveles de inflación del 25%, 54% la mayorista. Argentina va a tener un nivel de inflación más bajo que el de cualquier país de la región", aseguró Caputo.
Fundamentó su optimismo en dos pilares clave de la política económica actual: el equilibrio fiscal y la ausencia de emisión monetaria. Según el ministro, estas dos condiciones son determinantes para un colapso inflacionario. Si bien reconoció que es difícil determinar una fecha, subrayó que "lo que está claro es la tendencia". "No hay nada más tonto que disputar datos. El consumo creció al 11,8%. La inversión creció casi al 32%, las exportaciones crecieron el 7%. ¿Vamos a pelearnos con las estadísticas? Se nota totalmente en la calle. Muchos dicen que los autos están carísimos y se vendieron más autos que nunca", concluyó Caputo.
En cuanto al dato de inflación de junio que el Indec dará a conocer en los próximos días, el ministros respondió: "Esperamos que esté por debajo del 2%".







