“Queremos llegar a los 20.000 socios activos", sostienen desde Atlético

Ayer, el “Decano” anunció en sus redes sociales que a partir del Torneo Clausura solo los abonados podrán ingresar al Monumental José Fierro

UN CAMBIO DE PARADIGMA. Ayer, el “Decano” adoptó una medida similar a la de otros clubes con el objetivo de que las tribunas estén repletas de socios. UN CAMBIO DE PARADIGMA. Ayer, el “Decano” adoptó una medida similar a la de otros clubes con el objetivo de que las tribunas estén repletas de socios.

Atlético tomó una decisión histórica para el fútbol tucumano: desde ahora, solo podrán ingresar socios al estadio Monumental José Fierro. La medida, que entrará en vigencia con el inicio del torneo Clausura, implica un cambio profundo en la forma de concebir el vínculo entre clubes e hinchas en el fútbol local. Con esta disposición, los hinchas ya no podrán adquirir entradas populares en boletería. A través de esta nueva política, el “Decano” busca incentivar un sentido de pertenencia y compromiso más fuerte con la institución.

“Es una medida que venimos procesando desde hace tiempo. Lo que queremos es que toda la gente que vaya al estadio sea socia. El club, de esa manera, tiene un ingreso asegurado y ya no hace falta vender entradas”, explicó Martín García, tesorero de Atlético, en diálogo con LA GACETA.

El dirigente, además, remarcó el objetivo central del cambio: hacer crecer de manera exponencial la masa societaria.

“El objetivo es llegar a los 20.000 socios. Hay muchos partidos importantes en este período y solamente van a ingresar las personas que sean socias. Esto es lo que nos hace cada vez más grandes”, sostuvo.

La iniciativa se alinea con políticas que ya adoptaron clubes como River y Boca, y también otras instituciones del interior, como Instituto o Rosario Central.

MODIFICACIÓN. La tribuna ubicada sobre Laprida dejará de ser preferencial. MODIFICACIÓN. La tribuna ubicada sobre Laprida dejará de ser preferencial.

“Esta medida nos da previsibilidad sobre cuánto dinero habrá en el club, sin tener que esperar la recaudación de cada partido”, agregó García.

Según informaron desde los canales institucionales del “Decano”, los hinchas deberán tener la cuota al día y, al momento de ingresar al estadio, presentar el carnet -físico o digital-.

La cuota social tiene un valor de $27.000 para socios activos (mayores de 14 años) y de $20.500 para socios menores (hasta 14 años). El pago puede realizarse mediante adhesión al débito automático o abonando el semestre completo.

“Desde lo económico, una entrada general cuesta $25.000, mientras que la cuota mensual es de $27.000. Es decir, por apenas $2.000 más, el hincha se asegura un lugar en los dos partidos mensuales que jugamos como locales”, detalló García.

Además, aclaró que los socios populares tendrán la posibilidad de adquirir entradas en la zona de plateas si así lo desean.

La membresía incluye todos los partidos que el “Decano” dispute como local, incluyendo los eventuales playoffs del torneo.

También se informó que la tribuna de calle Laprida dejará de ser preferencial para convertirse en popular, al igual que las tribunas Caro (Chile) y Reartez (Bolivia).

“La conversión de la tribuna Laprida en popular es una clara señal de nuestro compromiso con el socio. Queremos que más hinchas puedan vivir la pasión de las tribunas, y esta medida democratiza el acceso a uno de los sectores más emblemáticos de nuestro estadio, fortaleciendo la experiencia del hincha en su casa”, expresó Mario Leito, presidente del “Decano”, a través de los canales oficiales del club.

MODIFICACIÓN. La tribuna ubicada sobre Laprida dejará de ser preferencial. MODIFICACIÓN. La tribuna ubicada sobre Laprida dejará de ser preferencial.

“Sabemos que es un cambio cultural, pero estamos convencidos de que es el camino correcto. Buscamos llevar nuestra masa societaria a niveles históricos, fortaleciendo el club desde sus cimientos y garantizando una estabilidad que nos permita seguir compitiendo en lo más alto del fútbol argentino”, agregó Gonzalo Carrillo Leito, vicepresidente de Atlético.

Por otro lado, se aclaró que aquellos socios que dejaron de pagar la cuota deberán regularizar su deuda para estar habilitados de cara al inicio del nuevo campeonato, que comenzará este domingo frente a San Martín de San Juan.

Además, los socios que deseen acceder a platea podrán adquirir un abono promocional de $306.000, vigente hasta el 17 de julio. Esta oferta incluye la cuota social del semestre julio-diciembre y el acceso a butaca en cualquiera de los seis sectores de plateas para los ocho partidos que Atlético jugará como local en la fase regular. En este caso, no se incluyen los playoffs.

De este modo, Atlético cambió su paradigma para el torneo Clausura. El desafío será doble: dentro de la cancha y en las tribunas.

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios