IMAGEN TOMADA DE INFOBAE
Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 31 años, mató a un adolescente de 15 que intentó asaltarla en la localidad bonaerense de Moreno. El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando la agente se dirigía a tomar un colectivo para ir a trabajar. La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda en tentativa y homicidio”, y la Justicia investiga bajo la hipótesis de legítima defensa.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 19.30 en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Según el relato de la oficial, vestida de civil en ese momento, fue abordada por tres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta roja de 110 cc. Dos de ellos descendieron del vehículo para intimidarla: uno portaba un arma de fuego y el otro una llave francesa, con la que intentó agredirla. El tercer sospechoso permaneció en el rodado.
La oficial, al percibir la amenaza, se alejó unos metros, se identificó como policía y dio la voz de alto. Ante la continuidad del ataque, sacó su pistola reglamentaria Pietro Beretta 9 mm y efectuó tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de uno de los presuntos agresores, identificado como Santiago Tomás Beltrán, de 15 años, quien cayó herido en el lugar. Los otros dos jóvenes escaparon en la motocicleta.
Personal del Comando de Patrullas de Moreno constató el fallecimiento del adolescente en la escena, tendido en la vía pública con una herida de arma de fuego en el mentón. Beltrán, nacido el 10 de mayo de 2010, ya tenía antecedentes penales: el 20 de mayo había sido imputado por robo agravado en poblado y en banda, tras la sustracción de una motocicleta junto a otros dos sujetos. En aquella causa, tramitada por la UFI N.º 6 de Moreno, no se dictaron medidas de coerción.
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 8 de Moreno–General Rodríguez quedó a cargo de la investigación, que en principio se encuadra como un caso de legítima defensa. La oficial resultó ilesa y no se adoptaron medidas procesales en su contra, aunque su arma fue secuestrada para realizar las pericias correspondientes, tal como indica el protocolo en situaciones de uso de fuerza letal.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y se solicitó la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno – General Rodríguez, con el objetivo de dar con los otros dos sospechosos, aún no identificados, publicó Infobae.







