“Es un placer ver jugar a este equipo”, aseguró el tucumano Núñez Piossek, que presenció el triunfo de Los Pumas sobre los Lions

El ex wing, máximo tryman histórico del seleccionado, fue uno de los pocos argentinos presentes en las tribunas del Aviva Stadium de Dublín.

PRIVILEGIADO. El tucumano José María Núñez Piossek (segundo de izquierda a derecha) en el Aviva Stadium, junto a Enrique Pichot, Lisandro Arbizu y Rodrigo Roncero. PRIVILEGIADO. El tucumano José María Núñez Piossek (segundo de izquierda a derecha) en el Aviva Stadium, junto a Enrique Pichot, Lisandro Arbizu y Rodrigo Roncero.

Los Pumas vencieron por primera vez en la historia a los British & Irish Lions. Fue por 28-24 en el Aviva Stadium de Dublín, en el primer partido del año para el equipo de Felipe Contepomi. Y uno de los pocos argentinos que estuvo en las tribunas fue el tucumano José María Núñez Piossek, que habló con LA GACETA desde Irlanda.

“Espectacular. Fue un muy lindo partido de rugby. Me vuelvo con el triunfo, así que buenísimo”, fueron las primeras palabras del máximo tryman histórico del seleccionado nacional desde tierras irlandeses, con una euforia fácilmente reconocible en su voz.

El ex wing de Huirapuca fue invitado por la Unión Irlandesa de Rugby a través de la Unión Argentina (UAR), según reveló. Junto a él en las tribunas hubo otros nombres históricos del rugby nacional, como Rodrigo Roncero y Lisandro Arbizu. También estuvieron Gabriel Travaglini -presidente de la UAR-, Diógenes de Urquiza -subsecretario de Deportes de la Nación- y Enrique Pichot, hermano mayor de Agustín. “Lo vimos todos juntos; nos abrazamos y gritamos”, confesó Núñez Piossek.

El tryman histórico de Los Pumas, que logró una de sus anotaciones justamente ante los Lions, en el empate 25-25 en 2005, en Cardiff, dio detalles de cómo fue el ambiente en un Aviva Stadium que estuvo repleto -las entradas se agotaron-. “Cuando jugamos en Cardiff se sentía más la gente; ahí estaban los ingleses y los galeses, y cantaban canciones de Gran Bretaña. Los irlandeses no son británicos, pero gritaron un par de veces”, explicó. De todas formas, reconoció que, cuando terminó el partido, hubo unos instantes de conmoción. “Estaban esperando ganar. Cuando recuperamos la pelota y la pateamos afuera, hubo un silencio fuerte; se escuchaban los gritos argentinos nada más”, relató.

Núñez Piossek destacó el nivel de Los Pumas, y también hizo una mención especial para los tucumanos. “Tienen mucho nivel estos chicos, juegan a otra cosa. Tremendo los cuerpos que tienen, imponen el físico. Sólidos en el scrum, en el line, en todas las facetas. Tienen un corazón… Tomi Albornoz la rompió toda, chiquita la dejó, y Gonchi García también. Por algo le ganaron a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica en el mismo año. Es un placer ver jugar a este equipo”, reflexionó.

El tryman histórico del seleccionado nacional también destacó el recibimiento que tuvieron los argentinos por parte de los irlandeses. “Son muy buena gente: amables, piolas, compañeros, se prenden en las jodas. Podrían haber invitado a cualquiera, y nos invitaron a nosotros (Los Pumas). A mí me invitaron a un VIP con cena, espectáculo, historia. Hay que reconocer lo educados que son y cómo nos tienen en cuenta”, cerró Núñez Piossek, uno de los pocos argentinos privilegiados que vieron el histórico triunfo de Los Pumas en el lugar de los hechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios