Después de un período complicado, marcado por la caída en la final de la Champions League frente al PSG y una participación escasa con la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia, Lautaro Martínez volvió a sonreír. El delantero de Inter de Milán convirtió el gol del empate parcial ante Rayados de Monterrey, en el estreno del conjunto italiano en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
El partido se jugó en el Rose Bowl de California. Inter empezó abajo por el cabezazo de Sergio Ramos a los 25 minutos. Pero el Toro apareció a los 42’ para empardar el marcador justo antes del descanso. El tanto nació de una jugada ensayada, uno de los primeros indicios de la impronta de Cristian Chivu, nuevo entrenador que reemplazó a Simone Inzaghi. Kristjan Asllani sorprendió con un pase sutil en lugar de patear, Carlos Augusto asistió al medio y el ex Racing definió sin oposición.
Pese al contexto, el atacante no hizo grandes gestos para festejar. Levantó la pelota para volver rápido al juego, saludó al cielo como es habitual y recibió los abrazos de sus compañeros. Capitán del Inter y con siete títulos en su haber, Martínez no pudo cumplir su sueño de levantar la Champions, aunque estuvo cerca. Incluso disputó la semifinal de vuelta lesionado. “No puedo entender cómo fue posible perder una oportunidad tan grande de esa manera. Tardé cinco o seis días en hablar. Se lo quería explicar a mi gente”, confesó.
Gol de Lautaro en el Mundial ð pic.twitter.com/npozhlHu7X
— Pases Ex Racing (@PasesExRacing) June 18, 2025
Ya recuperado, el campeón del mundo y bicampeón de América volvió a mostrarse vigente. En el segundo tiempo marcó otro gol que fue anulado por offside y casi convierte de nuevo con una media vuelta potente a los 77 minutos. Además, se lo vio dialogando animadamente con Sergio Ramos durante el entretiempo, aunque ambos se tapaban la boca para evitar que los cámaras pudieran leer los labios.
Se viene un cruce especial ante un viejo conocido
El próximo desafío para Inter será un duelo con sabor especial para el "Toro": se enfrentará a River el miércoles 25 de junio. Ya se cruzó varias veces con el "Millonario" cuando jugaba en Racing, pero ahora lo hará como figura de la Selección Argentina. “Tuve la posibilidad de enfrentarlo en el fútbol argentino. Es un equipo muy grande de nuestro país y del mundo. Ellos también lo van a tomar como una final”, anticipó.






