Mariano Navone avanza en Roland Garros: irá ante uno de los candidatos

El nacido en 9 de Julio es, por el momento, el único argentino que alcanzó esa instancia.

Mariano Navone avanza en Roland Garros: irá ante uno de los candidatos
28 Mayo 2025

La edición 2025 de Roland Garros está resultando algo esquiva para los tenistas argentinos. De los 12 que disputaron el cuadro principal, apenas tres avanzaron a segunda ronda. Y por el momento, a falta de un partido, solamente uno de ellos está en tercera ronda: Mariano Navone, que derrotó 6-1, 7-6 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka.

Navone, 97° del ranking mundial, había dado la sorpresa en primera ronda al eliminar al estadounidense Brandon Nakashima (29°). Y en segunda ronda, debió medirse con otro norteamericano, pero de características muy distintas: con sus más de dos metros de altura, Opelka, 93° del mundo, es un potente sacador, pero con poca movilidad.

Y eso lo aprovechó a la perfección Navone. En el primer set, el argentino fue completamente superior, y cometió apenas cuatro errores no forzados contra los 17 de su rival, que apenas pudo meter el 48% de sus primeros saque. Eso fue clave para que Navone quebrara dos veces su saque, y se llevara el parcial por 6-1.

En el segundo parcial, la historia se emparejó. Navone cometió algunos errores más, y Opelka se puso más firme, y el set derivó en un tiebreak luego de que el argentino salvara cuatro set points en contra. En el game de desempate, el nacido en 9 de Julio se impuso por 7-1. Ya en el tercer set, la paridad se mantuvo, pero Navone quebró en el momento justo para, con su saque, sellar el parcial por 6-3 y confirmar su triunfo.

Por primera vez en su carrera, Navone está en tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Su próximo desafío no será nada sencillo: el italiano Lorenzo Musetti, número siete del ranking ATP, y uno de los candidatos, al menos, a llegar a instancias decisivas.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (109°) quedó eliminado tras caer ante el serbio Hamad Medjedovic (74°) por 6-3, 6-4 y 7-5. Mañana jugará Federico Gómez (144°), el otro argentino que avanzó a segunda ronda, ante el británico Cameron Norrie (81°).

Comentarios