El Movimiento Libres del Sur confirmó este viernes su participación en el Frente Electoral que apoyará al gobernador Osvaldo Jaldo en las próximas elecciones legislativas de octubre. Durante su Congreso Partidario Provincial, realizado en el Club Belgrano de San Miguel de Tucumán, los dirigentes del espacio destacaron su satisfacción por formar parte de la gestión provincial.
"No nos equivocamos al acompañar las políticas públicas implementadas desde octubre pasado, con un Estado presente y eficiente", afirmaron en un comunicado.
Federico Masso, ministro de Desarrollo Social y titular del movimiento, enfatizó que la decisión responde a que "primero está Tucumán". El encuentro contó con la presencia de referentes como el concejal Gastón Gómez, el legislador Ernesto Gómez Rossi y la directora del Observatorio de la Mujer, Florencia Guerra, quienes respaldaron la continuidad de la alianza con Jaldo.
Libres del Sur marcó un claro contraste entre las políticas provinciales y las nacionales: "En un contexto nacional de motosierra, y que no duda en cercenar derechos a millones de argentinos/as; la Provincia los garantiza con un gobierno que cuida las finanzas públicas pero también la salud, la educación, la seguridad, y acompaña a los tucumanos más vulnerables".
El cónclave sirvió para consolidar la estructura partidaria de cara a la campaña electoral, donde buscarán mantener su influencia política.