Temporal en Bahía Blanca: confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker

“La identificación fue posible gracias a un trabajo científico impecable. Fue una búsqueda que parecía imposible”, expresó la fiscal Marina Lara.

VÍCTIMA. Pilar y Delfina y Hecker. VÍCTIMA. Pilar y Delfina y Hecker.
12 Mayo 2025

Más de dos meses después del devastador temporal que azotó Bahía Blanca y sus alrededores, la fiscal local Marina Lara confirmó este lunes que los restos humanos hallados a fines de abril corresponden a Delfina Hecker, la beba de un año que desapareció en medio de las inundaciones cerca de General Cerri.

Visiblemente emocionada, la titular de la UFI N° 7 de Bahía Blanca brindó una conferencia de prensa en la que, con lágrimas en los ojos, relató los detalles del hallazgo y la posterior identificación: “El 26 de abril se encontraron los restos de Delfina en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano, en Coronel Rosales, gracias a un rastrillaje ordenado por esta Fiscalía y llevado adelante por bomberos de Bahía Blanca y voluntarios”.

La confirmación se produjo luego de dos pericias fundamentales: una antropológica realizada por Policía Científica en La Plata y otra de ADN practicada en un laboratorio especializado en Junín. El resultado final fue recibido el pasado viernes, cerrando semanas de trabajo forense y expectativa angustiante para la familia.

“La identificación fue posible gracias a un trabajo científico impecable. Fue una búsqueda que parecía imposible”, expresó la fiscal, al borde del llanto. También destacó el enorme operativo desplegado por aire, mar y tierra, que abarcó más de 2.300 kilómetros cuadrados. Participaron Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad, en uno de los rastrillajes más extensos de la región.

Delfina se convirtió en la víctima fatal número 18 del temporal, que golpeó con fuerza a la ciudad el pasado diciembre. Su hermana mayor, Pilar Hecker, de 5 años, fue encontrada sin vida el 6 de abril en la zona de Baterías, también dentro de la Base Naval. Ambas niñas murieron a causa del arrastre provocado por las inundaciones.

“La familia estuvo al tanto en cada paso. Pudimos cumplir con ellos y darles una respuesta”, concluyó Lara, conmovida, mientras cerraba un capítulo doloroso de esta tragedia climática que dejó una profunda huella en la comunidad.

Comentarios