Día mundial de la Libertad de Prensa

Día mundial de la Libertad de Prensa
03 Mayo 2025

Esta campaña ha sido ideada y desarrollada por la agencia de publicidad española Portavoz para AMI Colombia, y a través suyo para asociaciones de medios latinoamericanas, la Sociedad Interamericana de Prensa y WAN-IFRA Latinoamérica, en su firme compromiso con la libertad de expresión como eje esencial de cualquier sociedad democrática.

Este año, la lucha contra las restricciones a la libertad de prensa ha congregado a medios y asociaciones de diferentes países demostrando que esto es un desafío de alcance global.

Día mundial de la Libertad de Prensa

El director creativo de la agencia Portavoz, Juanma Soriano, ha explicado que esta campaña nace en un contexto global en el que los ataques a la libertad de prensa por parte de los gobiernos se han intensificado, lo que pone en riesgo la democracia y el derecho a la información. “Queríamos alertar a la sociedad sobre este peligro creciente y, al mismo tiempo, dar apoyo a los periodistas que, pese a las amenazas, siguen ejerciendo su labor, muy necesaria, con compromiso y valentía”, ha resaltado.

Además, ha señalado que, para la agencia, ha sido todo un “reto” encontrar un mensaje que conecte con otros países hispanoamericanos, “pero esta realidad compartida lo hacía necesario”. En cuanto al enfoque creativo de la campaña en formato impreso, ha subrayado que “la imagen del papel roto, sin llegar a leerse ‘libertad de prensa’, es nuestra manera de mostrar cómo se está borrando algo que nunca debería desaparecer”.

Tamaño texto
Comentarios