Días atrás, el Vaticano dio detalles sobre cómo será la tumba del papa Francisco. El sepulcro está confeccionado en mármol de Liguria y responde a un pedido personal del pontífice: será sencillo, sin ornamentaciones, y llevará grabada una única palabra: “Franciscus”.
La foto oficial muestra el nicho ubicado en la nave lateral de la basílica romana, entre la Capilla Paulina, la Capilla de la Salus Populi Romani y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco. La tumba también incluirá una reproducción de la cruz pectoral de Bergoglio, un detalle que él mismo dejó estipulado en su testamento.
Será el primer entierro de un papa fuera del Vaticano desde León XIII, en 1903, según precisó la agencia AFP, consignado por el sitio de noticias TN.
En su testamento, Francisco había expresado su deseo de un entierro humilde: “En la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”. Además, especificó que los gastos del sepelio serán cubiertos por un benefactor, cuya donación será gestionada por Mons. Rolandas Makrickas, comisionado extraordinario del Capítulo Liberiano.
¿Desde cuándo se podrá visitar la tumba del Papa Francisco?
El Vaticano también informó que a partir de mañana los fieles podrán visitar la tumba del papa Francisco en la basílica.







