Foto: Omar Rasjido / Prensa AAT
El de hoy fue un martes a puro tenis en el Lawn Tennis. Entre cuadro principal y qualy, se disputaron 12 partidos del Challenger de cateogría 50 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que comenzó ayer. El más esperado de ellos terminó de manera adversa: en su debut, el tucumano Máximo Zeitune cayó ante el boliviano Murkel Dellien.
Este partido fue el que cerró la jornada, y se jugó con tribunas repletas. Tras recibir una invitación al torneo, Zeitune, 1566° del ranking mundial, jugó de igual a igual en los primeros games ante uno de los favoritos al título, a pura potencia.
Sin embargo, algunos errores consecutivos llevaron a "Machi" a perder su saque promediando el primer parcial. Dellien, 222° del mundo y tercer favorito al título, no perdonó y apenas cedió dos puntos en sus dos juego siguientes de saque, para llevarse el set por 6-3.
Con el envión anímico, y aprovechando a un Zeitune algo desmotivado, Dellien rápidamente se puso 4-0 en el segundo set. El tucumano volvió a meterse en partido, pero no le sirvió más que para decorar el marcador. El boliviano se llevó el parcial por 6-2, y selló su triunfo para meterse en segunda ronda.
Otros cinco partidos más se jugaron por el cuadro principal. El correntino Lautaro Midón (323°), sexto sembrado y campeón del M25 de Yerba Buena en marzo, venció 6-3 6-4 al brasileño Joao Schiessl (536°). Valerio Aboian (454°) derrotó 6-4 6-4 al ucraniano Vladyslav Orlov (558°), mientras que el rosarino Luciano Ambrogi (381°) batalló casi tres horas para vencer al brasileño José Pereira (522°) por 6-7, 6-3 y 6-3. Además, en los duelos 100% argentinos, Facundo Bagnis (399°) venció 6-4 6-1 a Gonzalo Villanueva (414°), y Renzo Olivo (359°), octavo sembrado, se impuso 6-4, 1-6 y 7-5 a Hernán Casanova (516°), finalista en la edición del año pasado.
Más temprano, se jugaron los duelos decisivos de la qualy, donde dos argentinos lograron acceder al cuadro principal: el correntino Ignacio Monzón (664°), que venció 6-3, 1-6 y 6-3 al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo (946°), y Fermín Tenti (1052°), que se impuso 7-6 6-4 a Lucio Ratti. También clasificaron los brasileños Mateo Barreiros, Igor Gimenez y Nicolas Zanellato, y el peruano Conner Huertas del Pino.
Agenda cargada
La jornada del miércoles también será bastante intensa en cuestión de partidos: se jugarán ocho singles que completarán la primera ronda, y comenzará el cuadro de dobles, con otros cuatro encuentros.
La actividad se distribuirá en tres canchas. En cancha central, la actividad comenzará a las 10, con el duelo 100% argentino entre Alex Barrena (568°) y el ex top 100 Nicolás Kicker (464°). A continuación, Andrea Collarini (215°), campeón defensor y primer preclasificado, enfrentará al catamarqueño Juan Manuel La Serna (514°).
No antes de las 14, y luego del partido previo, se enfrentarán Monzón y Juan Bautista Torres (273°), quinto sembrado. Tras ese partido, jugarán Santiago Rodríguez Taverna (261°), quinto preclasificado, y Juan Estévez (557°). El día lo cerrará el duelo de dobles entre "Machi" Zeitune y Ambrogi ante Monzón y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (no antes de las 19).
En cancha 2, Alejo Lingua Lavallén (417°) y Tenti abrirán la jornada a las 10. Luego jugarán Mariano Kestelboim (429°) ante Guillén Meza (205°, segundo preclasificado), el brasileño Pedro Boscardin Dias (420°) ante su compatriota Gimenez, y Lorenzo Rodríguez (584°) ante Huertas del Pino.
En cancha 7, el uruguayo Franco Roncadelli (362°), séptimo sembrado, debutará ante Zanellato a las 10. Luego, Guido Justo (390°) jugará ante Barreiros. Tres partidos de dobles completarán la jornada allí: los hermanos Valerio y Leonardo Aboian jugarán ante el ucraniano Orlov y el brasileño Gabriel Roveri Sidney; Kestelboim-Villanueva irán ante Dellien y el uruguayo Ignacio Carou; y Olivo-Justo enfrentarán a los brasileños Schiessl-Luis Britto.







