Por tercera vez en casi una semana, personal del Servicio Penitenciario secuestró drogas que eran comercializadas en el penal de Villa Urquiza. Por los hallazgos, la Unidad Fiscal de Narcomenudeo inició tres expedientes por separado.
El domingo, luego de que finalizara el horario de visitas, los guardiacárceles realizaron una requisa y encontraron en el interior de una de las celdas una cantidad no precisada de marihuana. El propietario de la droga fue debidamente identificado y los funcionarios del Ministerio Público confirmaron que iniciaron una investigación en su contra.
El jueves, en otra inspección desarrollada en la Unidad 5, personal del SP decomisó una bolsa con cannabis, 12 pastillas de psicotrópicos enteras y otras 20 partidas por la mitad. La fiscalía de Narcomenudeo anunció que investigará al interno que tenía la sustancia por el delito de comercialización de estupefacientes.
El jueves 12, en el recorrido de rutina que realizan los guardiacárceles en los patios del penal, encontraron una bolsa con una cantidad no informada de marihuana. En principio habría sido arrojada desde el exterior de la unidad penitenciaria para que un recluso la recogiera horas después. Esta es una práctica conocida como “voleo”.







