La tendencia bajista del dólar continuó este lunes, consolidando el comportamiento que se viene registrando desde la liberación del cepo cambiario y el inicio de la nueva etapa del programa económico de la administración del presidente Javier Milei
Según datos del Banco Central, el dólar al público finalizó a $1.061,62 para la compra y $1.114,83 para la venta, lo que representa una caída del 5,5% en el promedio de bancos.
En tanto, en el Banco Nación el billete se ofreció a $1.110 para la venta, lo que implicó una baja del 4,3% respecto al cierre anterior en el segmento minorista
El dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en $1.126,60, mientras que el dólar MEP o Bolsa se negoció a $1.115,75, reflejando también un leve retroceso respecto a las últimas ruedas.
¿Qué puede pasar con el dólar en las próximas jornadas?
El economista Roberto Geretto, analista de Adcap Grupo Financiero explicó que "el nuevo esquema cambiario tuvo un buen debut y no se puede descartar que el dólar se acerque al piso de la banda".
"Algunos factores ayudan como la baja de retenciones temporales hasta junio, la obligación de exportadores a liquidar y un nuevo Bopreal (bono emitido por el BCRA) que podría absorber estimativamente un 10% de la base monetaria". "La duda es qué pasará cuando se termine la cosecha gruesa y la inflación licúe las bandas", completó, consignó Infobae
Según el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el BCRA está autorizado a comprar dentro de la banda, ya que necesita acumular reservas para cumplir con sus metas con el organismo, pero el gobierno afirma que solo comprará en el piso de la banda de flotación. "La naturaleza de las bandas podría poner en riesgo esa posibilidad, ya que el atractivo para los tenedores de pesos se reduciría a medida que el tipo de cambio se acerque al límite inferior", estimó Max Capital.
"El BCRA debería comprar reservas por U$S4.900 millones hasta mediados de junio y U$S9.400 en lo que resta del año", recordó Geretto.









