El último DT campeón del fútbol argentino, despedido de su club tras apenas cuatro meses

Gustavo Quinteros dejó Vélez para asumir el mando de Gremio, pero no tuvo un buen paso por Brasil.

El último DT campeón del fútbol argentino, despedido de su club tras apenas cuatro meses
17 Abril 2025

Vélez fue uno de los grandes equipos del fútbol argentino en 2024. Tras varias temporadas lejos de los flashes, el “Fortín” volvió a ser protagonista, fue subcampeón de la Copa de la Liga y, posteriormente, se consagró campeón de la Liga Profesional. Tras ese éxito, su DT, Gustavo Quinteros, dejó el club para irse a Brasil, pero duró poco: fue despedido de Gremio tras apenas cuatro meses.

El equipo de Porto Alegre fue finalista del Campeonato Gaúcho, el primer torneo oficial que disputó este año, pero perdió la final con su clásico rival, Inter, algo que caló hondo en el “Tricolor”.

A esa derrota dolorosa, se le sumó un mal arranque en el Brasileirao. De sus primeros cuatro partidos, Gremio ganó uno y perdió tres; el último, por goleada (1-4) ante Mirassol, equipo recién ascendido. Ese resultado fue la gota que colmó el vaso para los directivos del equipo, que decidieron echar al DT argentino.

“No es que sea una vergüenza perder contra Mirassol, que es un gran club, organizado. Pero, por la forma en que ocurrió, creo que este ha sido uno de los partidos que más me avergonzó en mi trayectoria en Gremio”, expresó tras el partido el presidente del club, Alberto Guerra.

Durante su estadía en Gremio, Quinteros registró once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Una de las figuras de Huracán, detenida por tentativa de extorsión

Huracán atraviesa un buen momento. El “Globo” no sólo es escolta de Boca en la zona A del Apertura sino que, además, ganó sus dos primeros partidos en la Copa Sudamericana. Y todo pese a que, desde hace dos semanas, tiene a una de sus figuras detenidas en Córdoba.

Se trata de Matías Tissera. El delantero de 28 años, con pasado en Platense e Independiente Rivadavia, entre otros, llegó al club de Parque Patricios para esta temporada, y con dos goles en sus primeros 10 partidos (sólo cuatro como titular), se volvió una de las figuras de su equipo.

Sin embargo, dos semanas atrás, el panorama cambió para Tissera. El delantero nacido en Rojas fue detenido por tentativa de extorsión, y desde entonces se encuentra recluido en la cárcel de Bower en Córdoba, conocida como “el penal del infierno”. Y allí se quedará, al menos, una semana más.

¿Cuál es la razón? Antes de viajar a Ludogorets de Bulgaria, su último equipo antes de sumarse a Huracán, Tissera compró un terreno y le pagó a la firma Vilahouse de la familia Ferrara diez mil dólares para que le armen allí una casa prefabricada. Pero la casa nunca se hizo, y cuando Tissera intentaba contactar con la empresa, no obtenía respuestas claras.

“Esa firma estafó a más de 600 personas y mi cliente lo único que quería era que le cumplieran con lo pactado o le devolvieran la plata. Una y otra vez charló desde Bulgaria para encontrar soluciones y jamás se las dieron”, explicó su abogado, Adolfo Allende Posse, a Infobae.

Ante esta situación, Tissera contactó a un grupo de gente para que pidiera la devolución de dinero en representación suya. Según su abogado, este grupo de gente, encabezado por Luis Suárez, oriundo también de Rojas y vinculado con negocios pocos claros, se habría extralimitado, y habrían amenazado a la familia Ferrara pidiéndole, incluso, el doble de la plata que Tissera había pagado.

Mientras espera la evolución del caso, Tissera permanece detenido. Su letrado hará el pedido de excarcelación ofreciendo una fianza y la presentación una vez por semana en la comisaría del domicilio de Caballito donde vive para garantizar que no hay riesgo de fuga.

Comentarios