Los Pumas 7s son el seleccionado argentino del momento. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, con el tucumano Leonardo Gravano como asistente, se consagró campeón de la fase regular del Circuito Mundial por segundo año consecutivo. Y en las tribunas estuvo nada menos que Nicolás Sánchez, que le dedicó un mensaje emotivo al equipo.
“Qué lujo haber podido ver a los Pumas 7s en las etapas de Hong Kong y Singapur”, introdujo “Cachorro”, que estuvo en las tribunas en los dos últimos torneos de la fase regular. En Hong Kong, vio al seleccionado nacional ser campeón, mientras que en Singapur los vio obtener el bronce, suficiente para coronarse como el mejor equipo de la temporada.
“Muy inspirador lo que transmiten dentro de la cancha. Orgullo total. Felicitaciones por ser campeones del circuito mundial. Un equipazo”, agregó Sánchez, que acompañó las palabras con una foto junto a Marcos Moneta, una de las figuras del combinado “albiceleste”.
Rápidamente, la publicación del ex apertura de Los Pumas se llenó de mensajes positivos. “No se carga la imagen de tanta calidad”, bromeó el usuario @bamba0k. Mientras que Rodrigo Isgró, ex jugador de Los Pumas 7s y actual integrante de Los Pumas, comentó con dos emojis: uno de corazón, y otro de dos manos apuntando hacia arriba.
Los Pumas 7´s se consagraron bicampeones de liga en Singapur
La selección argentina de rugby seven continúa dejando su huella en el circuito mundial. Esta vez, Los Pumas 7’s lograron una trabajada victoria por 19-12 frente al equipo de Gran Bretaña, resultado que les permitió clasificarse a las semifinales del Seven de Singapur y también les aseguró el primer puesto de la temporada regular por segundo año consecutivo.
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un comienzo difícil en la jornada, tras caer ajustadamente ante Sudáfrica por 24-21 en el debut, en un partido que se definió en los instantes finales. Pese a ese traspié, el equipo supo recomponerse rápidamente y salir a jugarse todo ante los británicos, sabiendo que solo un triunfo les permitiría seguir en carrera.
La victoria ante Gran Bretaña fue una muestra de carácter y compromiso. Incluso con la desventaja de jugar durante dos minutos con un hombre menos debido a una amonestación a Matteo Graziano, el equipo supo mantenerse firme y cerrar el partido con una actuación convincente.
Ahora, Los Pumas 7’s se preparan para un nuevo desafío: enfrentarán a Fiyi mañana a las 3:56 (hora local) con la esperanza de alcanzar la gran final del torneo. Del otro lado del cuadro, España y Kenia definirán al segundo finalista.
El siguiente gran objetivo en el horizonte será la Gran Final, la nueva competición que reunirá a los ocho mejores del año para definir al campeón definitivo. Esta fase culminante del calendario —modificado recientemente— se disputará los días 3 y 4 de mayo en Los Ángeles.






