Azúcar alta: las tres verduras que regulan la glucosa en sangre y no deben faltar en nuestra dieta

Azúcar alta: las tres verduras que regulan la glucosa en sangre y no deben faltar en nuestra dieta

Los síntomas pueden manifestarse de diversas maneras y la alimentación es clave para controlar los niveles.

Azúcar alta: las tres verduras que regulan la glucosa en sangre y no deben faltar en nuestra dieta Azúcar alta: las tres verduras que regulan la glucosa en sangre y no deben faltar en nuestra dieta (Shutterstock)
11 Julio 2024

Controlar el azúcar en sangre es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades complejas a corto o mediano plazo, entre ellas la diabetes. Esta afección, que también se conoce como hiperglucemia, puede aparecer por numerosos factores por lo que se recomienda hacerse exámenes de rutina y descartar cualquier anomalía.

De acuerdo con Medline Plus, la hiperglucemia se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o si el organismo no responde adecuadamente a las señales que envía la insulina. Entre los síntomas, el portal menciona visión borrosa, resequedad en la piel, mayor sensación de sed, debilidad y más frecuencia al orinar.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) colocan su foco en algunos detonantes que, generalmente, podrían ser causantes de azúcar alto: la más apuntada es no tener una alimentación adecuada. Es por esto que aconsejan tres verduras que ayudan a regular los niveles.

Verduras para regular la glucosa

Entre las verduras que no deberían faltar en la dieta se destacan los espárragos, gracias a su contenido en vitamina A y K. También se recomiendan por su baja concentración en calorías. Una forma saludable de prepararlos es al vapor o a la plancha.

Otra alternativa es el brócoli, aconsejable también para los diagnosticados con diabetes, por su carga en vitaminas A, C y K, además de ser ricos en hierro y fibra. El portal Canal Diabetes aludió a una investigación en Suecia y un compuesto que ayuda a regular los niveles de glucosa en quienes tienen la enfermedad tipo 2.

Una tercera verdura aconsejable es el coliflor. De hecho, este es uno de los alimentados subrayados por los CDC para llevar una dieta balanceada y pensada en quienes son proclives a una glucosa elevada. El plato ‘ideal’ puesto en relieve por ese organismo incluye verduras sin almidón, carbohidratos y proteínas (esto acompañado de agua u otras bebidas sin calorías).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios