Todos contra "Dibu" en Francia: el presidente de Lille se sumó a las críticas

"Tiene una actitud que no es la de un deportista de muy alto nivel", sentenció Olivier Letang luego de la eliminación de su equipo ante Aston Villa, que tuvo al aruqero como gran figura.

SILENCIO. Dibu Martínez volvió a amargar a los franceses, esta vez en la Europa League. SILENCIO. "Dibu" Martínez volvió a amargar a los franceses, esta vez en la Europa League.
19 Abril 2024

Por estos días, Emiliano Martínez es visto como el enemigo público número 1 en Francia. El arquero de Aston Villa fue la gran figura en el triunfo de visitante y por penales de su equipo sobre Lille, en el que atajó dos disparos y le dio al equipo inglés la clasificación a semifinales de la Europa League. Sin embargo, "Dibu" jugó un partido aparte con el público francés, que todavía no digiere la final perdida a manos de Argentina en el Mundial de Qatar ni los bailes del arquero en la definición desde los 12 pasos.

Precisamente, en las redes sociales se viralizó un extracto de una transmisión francesa del partido de ayer, en el que el relator traza un paralelismo con las imágenes finales de Qatar. "Hay silbato, no, no. Es terrible volver a ver esa escena, ese baile de Emiliano Martínez. La ducha fría, es horrible, terrible y monumental para el Lille", describió el relator la escena en la que "Dibu" volvió a celebrar con su particular baile de cara a la tribuna francesa.

Quien se sumó a las críticas al arquero de la Selección fue Olivier Letang, presidente de Lille. "No quiero que nos dediquemos a hablar de este chico que tiene una actitud que no es la de un deportista de muy alto nivel", disparó en diálogo con el diario L'Equipe. "En el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que mantener la calma y la elegancia, por eso prefiero que nos centremos en nosotros mismos y saquemos todos los aspectos positivos", cerró Letang.

Por su parte, Martínez evitó entrar en conflicto directamente, y respondió de manera elíptica. "Me motivan los fans. Cuando me tiran cosas a la espalda… toda mi vida me han tirado cosas a la espalda. Y siempre me levanté. Me da el combustible justo para actuar", lanzó en diálogo con el sitio oficial de Aston Villa.

En semifinales, Aston Villa cruzará con Olympiakos. El duelo de ida será el 2 de mayo en Inglaterra, y una semana más tarde se jugará la revancha en Grecia.