Las novedades reglamentarias que tendrá el próximo partido de Messi

Las novedades reglamentarias que tendrá el próximo partido de Messi

Desde este fin de semana, en la MLS entrarán en vigencia tres nuevas reglas.

Las novedades reglamentarias que tendrá el próximo partido de Messi Foto: santafedeportivo.com
17 Abril 2024

Tras la eliminación en la Concachampions, el Inter Miami de Lionel Messi ya piensa totalmente en la Major League Soccer, donde lidera su conferencia, y torneo por el cual jugará este sábado ante Nashville. Un partido que contará con novedades en el reglamento.

"La Major League Soccer anunció que la regla de tratamiento fuera del campo, la regla de sustitución cronometrada y los anuncios del VAR en el estadio se implementarán a partir de este sábado 20 de abril", manifestaron desde la organización con un comunicado. ¿En qué consisten estas reglas?

La regla de tratamiento fuera del campo permitirá que los médicos tengan un mínimo de dos minutos para evaluar, fuera de la cancha, a un futbolista que haya permanecido más de 15 segundos en el suelo. Esta regla, que ya fue probada en la tercera división de Estados Unidos, la MLS Next Pro, tiene como objetivo agilizar el juego. El tiempo correrá desde que se reanude el juego, y será controlado por el cuarto árbitro, con la ayuda del VAR.

Hay alguna excepciones para esta regla: cuando un jugador recibe a una falta que deriva en tarjeta, cuando chocan dos futbolistas, cuando hay sangrado o un golpe en la cabeza, y cuando se produce un penal, y quien recibió la falta es el encargado de ejecutarlo.

Los otros cambios

La sustitución cronometrada requiere que los jugadores que dejan el campo lo hagan en un lapso de 10 segundos; de lo contrario, el jugador ingresante deberá esperar 60 segundos antes de entrar.

Por último, los anuncios del VAR al estadio implican que el árbitro explicará sus decisiones a todo el estadio, algo que ya se probó en el Mundial de Clubes, a principios de 2023.

Comentarios