El rompecabezas de Federico van Mameren: “Esperamos, como siempre, cumplir con nuestro papel”

El rompecabezas de Federico van Mameren: “Esperamos, como siempre, cumplir con nuestro papel”

La editorial de Panorama Tucumano en esta ocasión fue sobre una información publicada por LA GACETA, que el presidente Javier Milei cuestionó en sus redes sociales.

16 Abril 2024

“Es inaceptable, es triste, es incómodo. En realidad, no es agradable que te llamen mentiroso, y mucho menos si quien lo hace es el presidente de la Nación”, dijo  Federico van Mameren en el inicio de su editorial de esta noche en Panorama Tucumano, el programa insignia de LG Play.

Y siguió con su editorial: “Por eso, me pareció importante explicarte que LA GACETA no es mentirosa ni anda con rodeos”.

Resulta que hubo un comunicado de prensa emitido por la Casa Rosada, en el cual se afirmaba lo siguiente:

"Integrantes del Gabinete nacional sostuvieron una reunión el domingo por la noche en la Casa Rosada tras el ataque de Irán a Israel. El encuentro fue encabezado por el Presidente Javier Milei y contó con la presencia de la Vicepresidente Victoria Villarruel. En la reunión también participó el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien describió los acontecimientos y la posición del gobierno israelí. El funcionario de ese país agradeció personalmente al Presidente Milei el apoyo de Argentina. Durante la reunión de Gabinete, los ministros de las áreas competentes proporcionaron detalles sobre las acciones de cada cartera."

Al mismo tiempo, se informó que el presidente y su gabinete abordaron esta situación en un comité de crisis. Es importante señalar que no estaba adecuado que en dicho comité estuviera presente alguien que no fuera del país. No pudimos verificarlo, posteriormente el presidente aclaró que el embajador se retiró antes de la reunión del comité de crisis. No hemos mentido. Y como el presidente lo aclaró, nosotros también lo hacemos.

Consideramos relevante que comprendas: LA GACETA no miente, respeta las instituciones y la investidura presidencial. No teníamos más fuentes que el comunicado de prensa y las palabras del presidente. Creemos en el comunicado de prensa y en las palabras del presidente de la Nación. Si hubiéramos podido verificarlo, te lo habríamos comunicado

Esperamos, como siempre, cumplir con nuestro papel y confiamos en que las instituciones y las autoridades públicas nos respeten, como nosotros los respetamos a ellos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios