Tensión entre Israel e Irán: “Una nueva escalada”

Tensión entre Israel e Irán: “Una nueva escalada”

Turquía pide evitar más violencia.

AEROTRANSPORTADOS. Helicópteros de carga de la Fuerza Aérea de Israel sobrevuelan el desierto de Negev, en el sur del país. AEROTRANSPORTADOS. Helicópteros de carga de la Fuerza Aérea de Israel sobrevuelan el desierto de Negev, en el sur del país.
15 Abril 2024

Turquía pidió a Teherán que evite una “nueva escalada” en la región, después de que la República Islámica lanzara el sábado por la noche un ataque contra Israel. “El Ministerio turco de Relaciones Exteriores Hakan Fidan habló ayer por teléfono con su homólogo iraní (...) y declaró que no deseamos una nueva escalada en la región”, afirmó una fuente de la diplomacia turca.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, declaró que la represalia contra Israel “había acabado”, pero que Teherán se reservaba el derecho a actuar “con más firmeza” en caso de ataque israelí.

El presidente iraquí, Abdel Latif Rachid, pidió también “reducir las tensiones” en Medio Oriente.

Es necesario “detener la agresión contra la Franja de Gaza y encontrar una solución a la cuestión palestina, ya que se trata de un elemento clave para la estabilidad de la región”, afirmó el mandatario en un comunicado.

Siria afirmó que Irán usó su derecho a la autodefensa al atacar a Israel el sábado por la noche, en respuesta a un bombardeo israelí contra su consulado en Damasco. “La respuesta de Irán (...) es el derecho legítimo a la autodefensa” contra Israel, declaró el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, a su par iraní Hossein Amir Abdollahian por teléfono, según la agencia oficial de noticias SANA.


Comentarios