Tini arremete contra Tinelli y Cami Homs en su nuevo disco

Tini arremete contra Tinelli y Cami Homs en su nuevo disco

La cantante publicó su flamante trabajo, “Un mechón de pelo”, y se despachó contra haters; derribó rumores sobre su persona y narró los momentos más duros que atravesó en depresión. Análisis y conclusiones en redes.

A CORAZÓN ABIERTO. En su flamante álbum “Un mechón de pelo”, Tini decidió desnudar sus más profundas emociones y sentimientos. A CORAZÓN ABIERTO. En su flamante álbum “Un mechón de pelo”, Tini decidió desnudar sus más profundas emociones y sentimientos.

“Un comentario puede llegar a hacer que una persona no tenga más ganas de estar acá. Se habla muy libremente de la vida del otro, de qué es lo que uno piensa, y nadie sabe lo que está viviendo esa persona puertas para adentro”, dice, entre lágrimas, Tini Stoessel a sus fanáticos.

Herida, pero empoderada, presenta en un Instagram Live su nuevo disco “Un mechón de pelo”, que vio la luz el jueves. Sin tapujos, Tini deja -por primera vez- de ser la chica superficial, la “fresa”, la que canta “La triple T”, para mostrar a su público una faceta más personal: ahora, la artista se desnuda y canta sus pesares.

Dicen sus fanáticos que este es su trabajo más íntimo y el menos comercial. No tiene colaboraciones y sus sonidos no recuerdan a los discos anteriores. El primer anuncio se lanzó el 27 de marzo y presenta a Tini sollozando en silencio mientras se corta el cabello; atrás, una voz en off habla de salud mental. Es que ella ya lo había adelantado: en este nuevo larga duración -de 28 minutos- Stoessel trataría temáticas que jamás hubiese pensado cantar. Habla de las críticas que recibió y de cómo la afectaron; niega su supuesta adicción a las drogas, avisa que no rompió ninguna familia (en referencia a su relación con el futbolista Rodrigo de Paul) y hasta se despacha -advirtieron los usuarios en redes sociales- contra Marcelo Tinelli a quien trata de “Judas”.

Lugares oscuros

“Tenías tantas cosas guardadas... Siempre admiré tu aguante al no decir nada, pero hoy por fin pudiste expresar todo y de la manera más ganadora, con tu arte”; “no puedo creer que por fin estemos escuchando esto, una parte de vos, tan personal, que pudiste compartirnos para sanar todo ese dolor”; “espero que te sientas muy orgullosa de vos misma de plasmado en arte todo lo que te llevó a un lugar tan oscuro”, publicaron sus seguidores.

“En este álbum estoy contando parte de mi historia y parte de heridas que todos tenemos y todos vamos pasando a lo largo de la vida, y vamos aprendiendo, vamos creciendo, y nos vamos dando cuenta un montón de cosas”, explicó a sus seguidores en Instagram para introducir el álbum.

Los dos temas que abren el disco se llaman “Pa” y “Posta”. El primero relata las sensaciones que tuvo la joven al pensar que su padre Alejandro Stoessel, internado en grave estado, se moría. “Y si un día te vas/ nunca te vas a ir/ porque cada momento que me diste vive en mí”, reflexiona. “Posta”, en cambio, causó revuelo en las redes ya hace días. Allí responde, cantando, a los comentarios que recibió desde que inició su carrera. “Porque he nacido con dinero/ en cura de oro nada duele/ ¿esa es la posta?”, dice parte de la letra.

Luego ella devela los sentimientos angustiantes que vivió hace algún tiempo. “Mientras me diagnosticaban depresión y tenía que vivir con ello, me empezó a dar mucho temor. Por eso, aquí expreso cómo siento todo. Es una nota que escribí en mi celular una de las tantas noches que no podía dormir”, dijo en una entrevista a Apple Music sobre el track 3, llamado “Miedo”.

“No me robé a nadie”

Hay dos temas de los que todos están hablando. El primero es “Ni de tí”. “Representa la ira, ese momento donde todo te da rabia. El beat tiene un poco de agresión. Todo viene de esas mentiras dando vuelta que hasta llegaron a mi abuela, quien se preocupó. La llamé y me intentó tranquilizar, me dijo ‘yo sé quién sos y sé que todo es inventado’. Aun así en mi mente sentía algo intrusivo que me decía ‘no estoy tranquila’ mientras ella me decía ‘Martina, calma’. Decidimos incluir esas frases que mi abuela tiró en la llamada, porque muestran cómo fueron esos cambios”, explicó a Apple Music.

Dicen que robé/ que una familia rompí”, empieza cantando, para definir lo difícil que es vivir expuesta a la mirada ajena. Y allí aprovecha para desmentir varios mitos a su alrededor: “dicen que me escondo pa’ tomarme una pill (pastilla)/ que por eso estoy skinny (flaca)”, “yo no me robé a nadie/ yo sí tengo pruebas”, “lamento pincharles el globo, no me drogo. Después de muchos años de estar callada, me da mucha tristeza tener que aclarar quien soy y qué hago con mi vida”, relata.

Ninguna frase es al azar. Esta semana, en el programa LAM deslizaron que la canción está enteramente dirigida a Camila Homs, ex esposa de De Paul. El “no me drogo” sería la respuesta a unos chats de Homs en los que aseguraba que Stoessel era adicta. Y, en tres minutos, Tini indica por qué guardo tanto silencio ante los cuestionamientos. “Me quedé callada/ pa’ que a los niños no les duela”, advierte, refiriéndose a los hijos de Homs.

Contra “Judas”

El trabajo se completa con otros temas como “Tinta 90”, en el que habla de su depresión, “Buenos Aires, “Ellas” -dedicado a sus amigas-, “Bien” y “Me voy”. Pero hay una segunda canción que resalta: “Ángel”. Habla de dos amigos y una traición. “Si fueron hermanos y adiós para siempre/ si él le dio la mano y el otro los dientes”. Los usuarios y los medios rápidamente comenzaron a hacer conjeturas. En el magazine A la tarde advirtieron que la situación narrada es el fin de la relación laboral entre el padre de Tini y Tinelli.

Ambos productores se enfrentaron en juicio por los derechos de la serie “Patito Feo”. Stoessel perdió la contienda y, según cuenta su hija ahora, a él se le cerraron todas las puertas en lo laboral y debió exiliarse (vive en Paraguay).

Y eso no es todo. En el tema Tini también asegura que “Judas” (Tinelli) habría intentado perjudicar su incipiente carrera, pero que “el destino se encargó de violeta pintarme”, en clara referencia al papel que consiguió para la serie “Violetta”. “Ni siquiera me querían contratar por ser hija de él. Pero la justicia divina existe. Si supieran las veces que me llamaron para abrir su show, cantar, sonreír, y hacer como si nada hubiese pasado. Pero gracias a eso aprendí lo que no quiero ser en esta vida”, recita en el tema.

En números

El disco tuvo fue bien recibido por el público. Más allá de las polémicas por las canciones y los trending topics en redes sociales, “Un mechón de pelo” hizo furor en las plataformas. En su primer día escaló al puesto número uno de Apple Music en la Argentina, Paraguay y Uruguay, además se ubicó entre los primeros puestos en varios países de América del Sur, en España y en otros países de Europa. En la Argentina, además, marcó un hito: también en Apple Music se convirtió en la primera artista en ocupar todo el top 10 de la app con un mismo lanzamiento.

También tuvo buen acogimiento en Youtube, y en Spotify canciones de Tini, como “Buenos Aires” abren las playlist más importantes de música latina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios