El impactante nocaut de un tucumano en Santiago de Chile

El impactante nocaut de un tucumano en Santiago de Chile

Se consagró en los Juegos Panamericanos 2015 y después decidió dedicarse al karate profesional.

El impactante nocaut de un tucumano en Santiago de Chile
13 Abril 2024

Hace unos años, el tucumano Miguel Amargós decidió dar un golpe rotundo a su futuro. Pasó a competir en el karate profesional, asumiendo que todo lo que se venía para él, era bueno. Hace unos días, en Santiago de Chile venció nocaut a David Dubó y las imágenes del impactante nocaut recorrieron las redes sociales.

“Estoy en Buenos Aires, muy contento. Por suerte el nocaut tuvo una repercusión mundial y me llegaron varias propuestas, ahora estamos analizándolo con mi manager”, respondió a LA GACETA Amargós, desde la ciudad de la furia.

La consagración en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 fue uno de los grandes éxitos del karateca, que por cuestiones económicas decidió cambiar de disciplina al Karate Combat. La semana pasada participó de la primera velada de la franquicia de Karate K.O. (primer circuito de Karate Full Contact de Latinoamérica). Estas franquicias suelen tener una estructura y organización similar a la famosa UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Los combates son de tres rounds de tres minutos con un minuto de descanso entre cada uno -en amateurismo, la pausa es de tres minutos- y se pelea a contacto pleno.

“Lo único que sé hacer y que me salva económicamente en este momento, es pelear acá”. Así de contundente había sido Miguel Amargós con respecto a su nuevo rol en el universo del karate hace algunos años.

Según admite desde Buenos Aires, su combate ante Dubó (dueño de la franquicia Latinoamericana) fue la lucha estelar de la velada. “Fue un gran desafío, lo pude conectar y me llevé la victoria, pero él quedó inconsciente y se lo llevaron en ambulancia”, explicó el deportista. “Fue complicado lo que vino después es que toda la gente quería ver ganar a su campeón, además que los chilenos no nos quieren a los argentinos, eso le puso más picante al combate y me puso a toda la gente del estadio en contra”, explicó el tucumano.

Las imágenes y las fotos son elocuentes, ahora Amargós continuará analizando las diferentes opciones que llegaron a partir de este combate, pero sabe que por esta franquicia, que empezó por el lado derecho, tiene una nueva cita en septiembre. 

Comentarios