“Lamento pincharles el globo, no me drogo”: qué dicen las canciones del nuevo disco de Tini

“Lamento pincharles el globo, no me drogo”: qué dicen las canciones del nuevo disco de Tini

La ex “Chica Disney” lanzó ayer “Un mechón de pelo”, en el que había anticipado que iba a responder a todas las críticas.

Tini para la sesión de fotos de Un mechón de pelo. Tini para la sesión de fotos de "Un mechón de pelo". instagram.com/tinistoessel

Tini Stoessel anunció “Un mechón de pelo” el 26 de marzo, y con pequeños adelantos se intuía que el próximo concepto venía a reclamar su "derecho de estar mal" y cantarlo. Ayer, finalmente, salió el disco y se confirmó esta suposición.

En el álbum cuenta con 11 canciones y dura 27 minutos en total, Stoessel se mostró como nunca antes: con beats alternativos y autotune que simula una voz robótica e imponente. Además, dejó de lado la estética rosa y divertida por una más oscura -quizás roja y negra, como demuestra en el videoclip de “Posta”-, para apaciguar su enojo de años.

Tini y un discurso ultra directo a sus haters

“ni de ti” -en minúsculas, como en el álbum- es la canción más catártica del concepto, en la que cargada de ira le responde a los dardos de la prensa, la familia Homs y los haters de X. “Bueno, me saqué bastante las ganas, pero/Lamento pincharles el globo, no me drogo (No me drogo)/Después de muchos años de estar callada/Me da mucha tristeza tener que aclarar quién soy y qué hago con mi vida (Qué hago con mi vida)”, sentenció.

Uno de los elementos que llamó la atención de esta canción es que cuenta con la participación de la abuela de Stoessel, quien a través de una conversación telefónica le aconseja acerca de la envidia: “No les lleves el apunte. Yo sé lo que es, todo inventado, todo mentira. Vas a tener que luchar siempre con eso, Martina, ese éxito a alguien le lastima mucho”.

Eso no fue poco para Martina: “Yo no me robé a nadie, yo sí que tengo pruebas”, le respondió a Camila Homs, ex pareja de Rodrigo De Paul, quien la acosó de forma obsesiva en los medios. También termina con los rumores de supuestos trastornos de la conducta alimenticia: “Dicen que me escondo pa' tomarme una pill/Que por eso estoy skinny, no hables de mí”.

Tini versus Tinelli: una disputa que empezó como una amistad

En “ángel”, por otro lado, la Triple T se traslada al año 2008, cuando su papá, Alejandro Stoessel, fue a juicio contra Marcelo Tinelli, el cual perdió, por los derechos de producción de la exitosa novela "Patito Feo”. Tini no tuvo pelos en la lengua a la hora de desahogarse acerca de sus épocas previas a ser conocida por protagonizar “Violetta”, la telenovela de Disney. “Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes?/Si fueron hermanos, y adiós para siempre/Si él le dio la mano y el otro los dientes”, se refirió a lo que ella consideró una traición a su padre.

Alejandro Stoessel junto a Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Jorge Alejandro Stoessel junto a Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Jorge Revista Pronto

También expresó la hipocresía del conductor, quien no quería que la entonces adolescente fuera contratada para “Violetta”: “La verdad es que ni siquiera me querían contratar por ser hija de él, Pero la justicia divina existe/Si supieran las veces que me llamaron para abrir su show/ Cantar, sonreír y hacer como si nada hubiese pasado”.

Comentarios