Viajar Smart: estrategias para maximizar la compra de tus pasajes de avión

Viajar Smart: estrategias para maximizar la compra de tus pasajes de avión

Al momento de organizar un viaje, es clave usar algunas tácticas para sacar el máximo provecho a nuestro dinero. Acá, los consejos más útiles para optimizar tu presupuesto al máximo al momento de volar.

Viajar Smart: estrategias para maximizar la compra de tus pasajes de avión
11 Abril 2024

Subir a un avión es una aventura que implica un sinfín de sensaciones. Sentimos cosquillas en el estómago cuando las turbinas aceleran, el avión toma carrera para despegar y nos emocionamos al sentir que, en un instante, estamos en el aire.

A toda esta vorágine, se puede sumar algo más (y muy importante, por cierto): el placer de saber que el ahorro fue máximo cuando se compró el pasaje.

La palabra clave para aprovechar tu presupuesto al máximo es “planificación”. Por eso, en JetSMART tenés la posibilidad de viajar SMART precisamente basándote en esta idea: la eficacia al servicio del disfrute de volar.

Con visión de futuro

A veces, encontramos el pasaje perfecto al precio ideal, aunque no podemos saber a ciencia cierta si las fechas podrán coincidir con nuestra agenda.

En estos casos, vale la pena optar por FlexiSMART, opción incluida al contratar el PackSMART: un opcional que permite cambiar la fecha, la hora o el tramo del vuelo sin pagar penalizaciones (aunque sí aplican diferencias tarifarias, en caso de existir). Parece un pago adicional, pero se trata de un ahorro considerable cuando las probabilidades de cambio son altas.

Otro caso típico a la hora de planear nuestro viaje: encontramos una tarifa inmejorable, pero… nos damos cuenta de que necesitamos consultar con un amigo, con nuestra pareja, con nuestros hijos o con nuestro eventual compañero de viaje si está de acuerdo con las condiciones.

Viajar Smart: estrategias para maximizar la compra de tus pasajes de avión

Existe un camino para no tener que abandonar lo hecho y correr el riesgo de que, en el siguiente proceso de compra, esa tarifa ya no exista: por un pequeño opcional se puede fijar el precio por 24 ó 48 horas y hacer todas las comprobaciones que hagan falta con la tranquilidad de que, al momento de cerrar la operación, esa tarifa perfecta para uno seguirá ahí.

Mes a mes

Un truco muy útil para elegir el vuelo que más se ajuste a nuestro bolsillo es evaluar el mes completo en el que se quiere viajar. En el sitio web de la aerolínea, una vez que se selecciona una fecha tentativa, se puede elegir la opción “busca otras fechas y precios”. Esta función permite tener una visión general de la fluctuación de precios durante el mes elegido, para poder tomar la decisión más inteligente y estratégica para asegurarnos de conseguir el pasaje óptimo al precio más conveniente.

Anticipando las valijas

La selección de ropa al momento de una vacación o un viaje por trabajo siempre es una tarea compleja. Dependiendo de la duración del viaje, del destino elegido y de las actividades que se vayan a realizar allí, podemos anticiparnos a qué vamos a necesitar. ¿Por qué es tan importante esto para volar SMART?

Porque es mucho más económico agregar equipaje adicional al comprar el ticket online que después de haberlo hecho. Entonces, cuanto antes personalices tu pasaje y sumes las valijas que quieras llevar, más barato será. Además, hay que tener en cuenta los tamaños permitidos, un dato que se puede consultar en la web de JetSMART, en el sector de preguntas frecuentes.

Además, tenemos que tener en cuenta que esto es válido tanto para el equipaje de mano que viaja con nosotros en la cabina como para las valijas que vayamos a despachar.

Está chequeado

El check-in es otra oportunidad de ahorro. Desde las 72 hs previas y hasta 70 minutos antes de tu vuelo podés hacer el checkin online y llevarlo en tu celular o impreso. De esta manera, es gratis.

Viajar Smart: estrategias para maximizar la compra de tus pasajes de avión

Sin embargo, también existe la posibilidad de abonar un extra en caso de no querer hacer el check-in online y optar por hacerlo en el counter del aeropuerto.

Sentados al azar

Al momento de emitir un pasaje, los asientos en JetSMART se asignan de manera aleatoria y son gratuitos. La buena noticia es que, al estar diseñados aerodinámicamente e imitando los asientos de los autos de Fórmula 1, cualquier ubicación es cómoda y en cualquier rincón del avión la experiencia de vuelo será agradable.

Sin embargo, para muchos pasajeros la selección de un asiento que se adapte a sus preferencias es una condición innegociable. A veces, necesitamos salir rápido del avión, para cumplir con un compromiso laboral o llegar a un plan que ya teníamos fijado hace tiempo. En esos casos, podemos seleccionar el asiento que más nos guste al momento de hacer nuestro check-in, siempre haciendo el pago adicional correspondiente.

Además, en JetSMART hay asientos para todos los gustos. Si se requiere de mayor comodidad, se puede elegir alguno de los asientos “Full Comodidad”, ubicados en las salidas de emergencia, así como los asientos de primera fila.

Es aquí, es ahora

Llegando al final de este recorrido, aparece una de las recomendaciones más importantes: estar atentos a las múltiples promociones y fechas especiales que permiten acceder a pasajes aún más baratos. De nuevo, planificar con anticipación es clave: saber cuándo y a dónde y así esperar el momento adecuado para conseguir el ticket.

De todas formas, en JetSMART disponemos de descuentos todo el año para los lectores de  La Gaceta (Club La Gaceta). Además, ofrecemos regularmente códigos de descuento para simplificar tu experiencia de volar.

Incluso, es posible hacer de las ofertas una costumbre: basta con que te hagas miembro de nuestro Club de Descuentos para obtener valores preferenciales en cada nueva compra que hagas.

El último consejo: comprar online en https://jetsmart.com/ar/es/ es sencillo, y además te presenta, de un vistazo y apenas se ingresa a la página, los descuentos y las promociones vigentes.

Ahora sí, a subirnos al avión para disfrutar de esas cosquillas en el estómago y de ese placer incomparable de haber obtenido lo que queríamos habiendo pagado lo menos posible.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios