River intentará seguir por la senda del triunfo

River intentará seguir por la senda del triunfo

El "millonario" recibirá el jueves a Nacional de Montevideo, en busca de su tercer triunfo consecutivo y para seguir arriba en la Copa Libertadores.

PUESTA A PUNTO. Echeverri podría sumar minutos contra Nacional, por la Copa Libertadores. PUESTA A PUNTO. Echeverri podría sumar minutos contra Nacional, por la Copa Libertadores.
10 Abril 2024

La derrota contra Huracán del viernes 29 de marzo, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, y que significó la primera caída del 2024 para River, fue apenas un tropiezo. Al menos, así lo demostró al ganar sus dos partidos siguientes (2-0 a Deportivo Táchira en Venezuela, y 2-1 a Rosario Central en El Monumental), y eso es lo que buscará consolidar el equipo de Martín Demichelis el jueves, desde las 21, cuando reciba a Nacional de Montevideo, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese a que los números son positivos en el arranque de la temporada para el “millonario” (ocho triunfos, seis empates y apenas una derrota en lo que va del año), los cuestionamientos a Demichelis siguen por parte de la hinchada. Y el propio DT no quedó del todo conforme con el rendimiento de su equipo en el último partido, ante Rosario Central, pese al triunfo. Al menos, con lo hecho en el primer tiempo. Por eso, realizará algunas modificaciones en el “11”, aun cuando el próximo martes se jugará la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, ante Instituto en Córdoba.

Además de los cambios de nombres, Demichelis implementaría un cambio de esquema: del 4-3-3 volvería al 4-2-3-1 que ya supo implementar en otros momentos desde su llegada a River. En la defensa, habría modificaciones en ambos laterales: Andrés Herrera volvería al equipo en lugar de Sebastián Boselli y Enzo Díaz haría lo propio, reemplazando a Milton Casco.

En la mitad de la cancha, el doble cinco se modificaría por completo. Santiago Simón y Nicolás Fonseca dejarían el equipo, y en su lugar volverían Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra. Además, “Nacho” Fernández, pese a que no viene en su mejor nivel, también jugaría de arranque, en lugar de Pablo Solari. Por otra parte, también ingresaría Esequiel Barco, relegando al banco a Facundo Colidio.

Nacional no será un rival sencillo para el “millonario”. El conjunto uruguayo, que marcha cuarto en su campeonato doméstico, lleva seis partidos sin conocer la derrota, y en los últimos cuatro no le anotaron. En su debut en la Libertadores, se impuso 2-0 a Libertad de Paraguay, y en principio, su DT, Álvaro Recoba, no realizaría muchas modificaciones para el duelo de esta noche. Sí volverá al “11”, tras cumplir una fecha de suspensión que arrastraba de la fase previa, el central Diego Polenta.

Comentarios