Según el criterio de Taylor Swift, hay 5 fases en el duelo por el desamor, y las cataloga con sus canciones

Según el criterio de Taylor Swift, hay 5 fases en el duelo por el desamor, y las cataloga con sus canciones

Para la promoción de su nuevo disco, Taylor Swift lanzó una serie de playlists con su música clasificando las etapas del desamor con audios de voz que justifican su decisión.

Taylor Swift anunció su próximo disco The Tortured Poets Department luego de ganar la categoría Mejor Álbum Pop en los Grammys. Gentileza: Us Weekly Taylor Swift anunció su próximo disco "The Tortured Poets Department" luego de ganar la categoría "Mejor Álbum Pop" en los Grammys. Gentileza: Us Weekly

No caben dudas que Taylor Swift es la artista del momento en todo el mundo. Con 152 estadios agotados en cada país al que se presenta, la estadounidense no muestra intenciones de frenar, al contrario, apuesta a cada vez más. En esta ocasión, se aproxima el lanzamiento de su onceavo álbum de estudio titulado “The Tortured Poets Department”, con fecha de estreno para el 19 de abril. Si bien todos los estrenos de Taylor son Navidad para los swifties, este disco en particular es el más esperado, debido a la separación de la cantante del actor británico Joe Alwyn, con quien mantuvo siete años de pareja y muchos estaban convencidos que eran para toda la vida.


La forma de escribir de Swift es el atractivo principal para sus fans: simple y conciso sobre situaciones mundanas de la vida la bajan de la posición de celebridad inalcanzable, y le permiten al público sentirse identificado con sus vivencias.


Acompañados por audios de voz que introducen la temática, la artista lanzó en Apple Music una serie de playlists con canciones que encajan en cada fase del desamor, según su criterio, tituladas con lo que se especula que son adelantos de versos de las canciones a estrenar. Primero, “I Love You, It’s Ruining My Life - Denial” (Te amo y me está arruinando la vida - negación) explora la primera fase del desamor, que según la cantante de Cruel Summer es la negación. Se encuentran canciones como Lavender Haze, Lover, Wildest Dreams y Treacherous, entre otras. “Esta lista de canciones son sobre quedarse tan estancado en la idea romanizada de una persona que omitís las señales en sus actitudes que demuestran lo contrario. Esto puede resultar en momentos de negación e incluso delusión, los resultados pueden variar”, explica Taylor para Apple Music.


Siguiendo el criterio de Swift, “You Don’t Get to Tell Me About Sad - Anger” (No tenés derecho a hablarme de la tristeza - enojo), es la segunda fase. Apple Music las cataloga como “algunas de sus mejores y más queridas canciones por sus fans”. Incluye Bad Blood (Taylor’s Version), Dear John (Taylor’s Version), Illicit Affairs y Better Than Revenge (Taylor’s Version). “Todas estas canciones tienen algo en común, las escribí enojada. Con el tiempo aprendí que el enojo puede manifestarse de muchas formas, pero la más segura en mi vida es cuando puedo escribir una canción al respecto, y suele ayudarme a superarlo”, reflexiona en el mensaje de voz introductorio.


“Am I Allowed to Cry? - Bargaining” (¿Tengo permitido llorar? - Desesperación) es la tercera etapa del duelo de la pérdida de un amor: “Los llevo por un viaje por las canciones que he escrito mientras estaba en esta etapa de desesperación, momentos en los que estás tratando de llegar a un acuerdo con vos mismo o alguien que amás. Tratás de mejorar las cosas, y es normal sentirse desesperado porque solemos tener esa intuición de que las cosas no irán de la forma que esperamos”, reflexiona Taylor Swift, y selecciona para esta carpeta Cornelia Street, I Wish You Would (Taylor’s Version), The Great War, Afterglow, entre otras.


La cuarta instancia de este proceso, acorde a Swift, es la más dura: “Old Habits Die Screaming - Depression” (Los viejos hábitos mueren gritando - Depresión), “Explora los sentimientos de tristeza profunda que suelen aparecer en mis canciones. En momentos como estos, escribo porque me siento sola o sin esperanzas. Y componer una canción se siente como la única forma de procesar la intensidad de esta emoción”, dijo Swift sobre la cuarta playlist. Incluye canciones como You’re Losing Me, Dear Reader, Maroon y Champagne Problems. “Si bien este es un momento muy difícil de pasar, a veces tengo la sensación que cuando escribo o escucho canciones que expresan la angustiante sensación de pérdida o falta de esperanza, usualmente es en esa fase cuando estoy más cerca de superar ese sentimiento”, agregó.

Por último, “I Can Do It With a Broken Heart - Acceptance” (“Puedo hacerlo con el corazón roto - Aceptación”) incluye You’re On Your Own, Kid, Happiness, Daylight, Clean y Begin Again (Taylor’s Version), entre otras. “Acá finalmente aceptamos que esa persona se ha ido y podemos pasar página de la pérdida y corazón roto. Estas canciones buscan hacer espacio para el bien en tu vida, porque requiere mucho coraje tomar esa decisión de soltar. Cuando perdemos algo, ganamos otras cosas también”, cerró Taylor Swift.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios