Juicio por violencia y abuso sexual: declararán colaboradores cercanos a Alperovich

Juicio por violencia y abuso sexual: declararán colaboradores cercanos a Alperovich

NUEVA AUDIENCIA. Sigue el juicio a Alperovich. NUEVA AUDIENCIA. Sigue el juicio a Alperovich.

¿Alguno vio algo extraño o no? Sobre esta pregunta girarán los testimonios que hoy, desde las 10, comenzarán a escucharse en la octava audiencia del juicio que se lleva adelante en Capital Federal contra el ex gobernador y ex senador José Alperovich, acusado por casos de violencia y abuso sexual contra su sobrina, que además era su colaboradora durante la campaña a gobernador que se realizó entre 2018 y 2019. Es que cinco de los seis testigos que están previstos que presten testimonio hoy eran choferes o colaboradores directos de Alperovich en momentos en los que, según la denunciante, se produjeron los ataques.

La audiencia será presidida por el titular del Tribunal Oral Criminal n° 29 Juan Ramos Padilla. Ante él declararán, según se informó, Juan David Cayata, Eduardo Raúl Ávila, Víctor Orlando Salazar, Héctor Osvaldo Lazarte y Alfonso Salvador Cubillas, miembros del grupo chico de colaboradores del ex gobernador.

El testimonio de los testigos es muy importante. Es que, entre otros detalles, la denunciante aseguró que Alperovich la sometía a abusos cuando, en un auto, se dirigían a distintos actos de campaña. Afirmó que eso sucedía cuando algunos de quienes deberán declarar conducían el vehículo, y el ex gobernador iba en el asiento delantero y ella en el trasero. Incluso durante una de las audiencias se mostró un foto que sugeriría que había agresiones sexuales mientras iban en el camino. Pero además se los indagará sobre la relación que ellos veían que había entre Alperovich y su sobrina, e incluso con otros miembros del equipo, ya que varios testigos dijeron que el ex gobernador tenía constantes actitudes machistas y hacía chistes misóginos. Los testigos recibirán preguntas del fiscal general, Sandro Abraldes, de los representantes de la querella, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, y del defensor Augusto Garrido.

Será la única audiencia de la semana, ya que el juicio se reiniciará el próximo lunes 15. Hasta el momento ya pasaron más de la mitad de los testigos, por lo que se supone que habrá audiencias hasta la primera semana de junio y luego se pasaría a la etapa de alegatos y finalmente a la sentencia, que se espera que sea antes de la feria judicial de julio.

Comentarios