En Concordia, cuatro tucumanos salen a buscar la mejor posición en la final de la tercera fecha del TN

En Concordia, cuatro tucumanos salen a buscar la mejor posición en la final de la tercera fecha del TN

Los autos de Ortega, Reinoso, Bestani y Rotondo compiten entre 50 máquinas que se presentan en la pista entrerriana.

Pablo Ortega. FOTOS DE APAT.ORG Pablo Ortega. FOTOS DE APAT.ORG
29 Marzo 2024

Mañana, por la tercera fecha del Turismo Nacional se correrá la jornada tres. En la Clase 2 acelerarán Pablo Ortega, Braian Reinoso, Maximiliano Bestani y Facundo Rotondo. Los cuatro tucumanos aspiran a mejorar sus producciones en la fecha pasada por ello mañana cuando se corran las series clasificatorias en Concordia, Entre Ríos, deberán concentrarse al máximo. Esa será la única manera de rendir óptimamente y ubicarse lo más adelante posible en la grilla de la final del domingo programada para las 11.55.

Los horarios del sábado establecidos para la actividad que se desarrolla en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, son los siguientes: antes de las tres series se correrá la segunda clasificación, desde las 11; a partir de las 14.30, 15.05 y 15.45 se disputarán las tandas a cinco vueltas en el circuito de 4.700 metros de extensión.

Ortega, que siempre busca de ser campeón, viene de quedar 17° en la jornada anterior que se corrió en Paraná. En la primera clasificación en el trazado entrerriano “Pabloso” quedó quinto. El piloto está en el puesto 13 de la tabla de posiciones a 42 puntos del líder, Thiago Martínez. Bestani está a 41 unidades del piloto de Santa Cruz y su puesto en la salida a pista más importante del día quedó décimo. "Maxi" en la fecha pasada culminó en la posición 12. Ortega y Bestani, representantes de la escudería Procacitto Racing, tienen este fin de semana una buena oportunidad para ingresar al top-ten.

Maximiliano Bestani. Maximiliano Bestani.

No sería extraño que los deseos de Reinoso fueran más austeros. El piloto está corriendo por primera vez en la categoría a diferencia de todos sus comprovincianos, mucho más experimentados. Debutó en la segunda fecha con un puesto 33 y durante el fin de semana sumó cinco unidades que lo sitúan en el puesto 29 de la tabla de posiciones. Hoy clasificó en el puesto 30. Por su parte Rotondo intentará sumar sus primeros puntos en el torneo: “Facu” en la primera fecha viajó a Trelew, pero se le rompieron los dos motores del Chevrolet Onix y no pudo correr la final; en tanto no participó de la segunda jornada. En la tercera el sufrimiento sigue porque a Rotondo se le rompió nuevamente el motor apenas empezó el primer entrenamiento. El equipo del tucumano tuvo que trabajar intensamente para poner un motor alquilado por lo que el tucumano puede seguir compitiendo. La actividad del sábado será televisada por DeporTV y la plataforma web Motorplay, de 11 a 12, y desde las 15 también las imágenes llegarán por medio de la TV Pública.

Braian Reinoso. Braian Reinoso.
Facundo Rotondo. Facundo Rotondo.
Comentarios