"Me mataron un hermano en el barrio y yo no dormía los fines de semana", la fuerte declaración de un ex técnico de Atlético Tucumán

"Me mataron un hermano en el barrio y yo no dormía los fines de semana", la fuerte declaración de un ex técnico de Atlético Tucumán

Sergio Gómez y Favio Orsi fueron entrenadores del "decano" hasta hace unas semanas, ahora, mientras dirigen a Platense Gómez contó algunos detalles de su vida privada.

SIN FUERZAS. Gomez y Orsi renunciaron a la dirección técnica de Atlético, tras seis partidos sin triunfos en la Copa de la Liga. SIN FUERZAS. Gomez y Orsi renunciaron a la dirección técnica de Atlético, tras seis partidos sin triunfos en la Copa de la Liga.
28 Marzo 2024

Sergio Gómez comenzó a dirigir a Platense en conjunto con Favio Orsi a fines de febrero de este año. La dupla técnica, que se conformó allá por 2013 y tuvo un largo recorrido en el Ascenso, está instalada desde el 2022 en la Primera División y ya pasó por otras instituciones como Godoy Cruz y Atlético Tucumán. Pero la relación de ambos, claro, tiene detrás una fuerte historia, y un nexo con el "calamar", del que Sergio habló este miércoles.

"La nueva generación por ahí no nos conoce, por ahí no sabe que estuvimos tanto tiempo en el club. Yo siempre repito lo mismo, que a mi Platense me ayudó a salir del lugar donde me encontraba, me dio la posibilidad de jugar al fútbol, de poder jugar en Primera División. De poder guiar a la gente de mi barrio, de Grand Bourg, de San Antonio, que siempre lo nombro porque es de donde salí, que a veces el camino es más largo pero se puede llegar".

"Pasaron muchas cosas y siempre recuerdo las palabras que me decía mi vieja. Yo a los 12 años agarré y me tomé un tren solo, con dos pibes del barrio y me fui a probar a Platense. Me acuerdo que caminaba 16 cuadras hasta la estación de Nogues, después bajaba en la estación de Padilla, caminaba otras 22 cuadras hasta Parque Sarmiento y eso lo hacía siempre hasta que apareció un mago, un dirigente, Luis Acosta, que me acompañaba todos los lunes y tenía una carnicería. Me acuerdo que me daba mercadería y diferentes cortes de carne para que yo pueda seguir jugando al fútbol. Eso fue Platense para mí. Con 12 años", explicó Gómez, sobre la importancia que tuvo el "calamar" en su vida.

En otra línea, destacó la importancia que Orsi tuvo para él en su carrera como entrenador: "Favio fue mi hermano mayor. Me llevaba a todos lados, me compraba ropa... Porque la verdad que yo la plata que ganaba en el Ascenso no la podía destinar al curso de técnico, entonces otras cosas tenía que hacer, e iba con el bolso y le vendía ropa a mis compañeros. El camino que recorrí me hace ser como soy hoy y es lo que le transmito a los jugadores".

Y allí fue cuando contó cómo atravesó, cuando recién comenzaba su carrera como profesional, la muerte de su hermano: "Cuando vuelvo al barrio, que sigo yendo porque tengo parte de mi familia viviendo ahí, siempre pienso que tomé una buena decisión. A mí me mataron un hermano en el barrio, y la verdad que fue duro. Y en un momento en el que no podía vivir más ahí Platense me sacó del barrio y me llevó a vivir a Villa Urquiza porque no podía dormir los fines de semana".

"A veces eso la gente no lo entiende. Era no dormir. No dormía los fines de semana y un partido no lo jugué, que los dirigentes dijeron que había tenido otro problema. Pero en realidad fue un día que se me endurecieron las piernas, y no podía ni caminar. No pude ir a jugar un partido en Primera. De los nervios y de la tensión se me endurecieron las piernas, y era como una contractura total de la cintura para abajo. Esas cosas pasan en los barrios así, en los barrios carentes", señaló Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios