VIDEO Caso Benjamín: "Era una crónica de muerte anunciada"

VIDEO Caso Benjamín: "Era una crónica de muerte anunciada"

“Ya hace 10 años hemos tenido un antecedente de lo que podría suceder”, dijo el abogado querellante, Álvaro Zelarayán, en relación a la situación de maltrato en la que vivía el niño

28 Marzo 2024

Tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser de Benjamín, el niño de tres años desaparecido desde en 2023, el abogado querellante y representante de las abuelas del menor, Álvaro Zelarayán, sostuvo que esta situación se trató de “una crónica de muerte anunciada" y relató circunstancias de violencia que el pequeño y sus hermanos sufrieron en el interior de su familia.

“Ya hace 10 años hemos tenido un antecedente de lo que podría suceder después. En el año 2018 sucede que el niño que se llamaba Rodrigo y tenía un año de edad termina muriendo por broncoaspiración, Pero tenía otras lesiones que no han sido profundizadas. Ya hubo una advertencia ahí”, recordó el abogado, en diálogo con LGPlay, responsabilizando a los padres de los niños sobre el calvario que vivieron los chicos y, a la vez, a las instituciones estatales que abordaron este caso oportunamente.

Además, señaló que la insistencia de las abuelas por saber de su nieto (a quien se le negaba ver) fue clave para continuar con la búsqueda. En este sentido, Zelarayán aclaró que una de ellas tiene bajo su custodia al mayor de los nietos.

“La abuela paterna exigía fotos, videollamada y siempre recibía excusas. Nunca tuvo una explicación satisfactoria, lo que la llevó a sospechar de que Benjamín podría haber sido víctima de algo”, resaltó el abogado, quien también recordó que los padres del niño negaron la existencia del menor ante la fiscalía, en una primera entrevista, tras la denuncia de desaparición. “Cuando los padres niegan la existencia, empieza a cobrar fuerza la teoría del homicidio”, indicó.

Ahora, en la audiencia de formulación de cargos, “nosotros vamos a solicitar que se disponga la prisión preventiva (de los padres de Benjamín), y también vamos a probar todo el contexto de violencia que han padecido los niños por parte del padre y de su madre”, anticipó Zelarayán.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios