Cuál será el nuevo nombre del CCK: las tres opciones que analiza el gobierno de Milei

Cuál será el nuevo nombre del CCK: las tres opciones que analiza el gobierno de Milei

Ya no se llamará Centro Cultural Kirchner y la decisión final del futuro nombre recaerá en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Centro Cultural Kirchner Centro Cultural Kirchner
27 Marzo 2024

El Gobierno de Javier Milei se encuentra debatiendo entre tres opciones principales para el futuro nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), tras el anuncio realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa reciente, donde se reveló que la decisión final recaerá en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Si bien el área de Cultura de Nación es responsable del CCK, la propuesta de cambio de nombre y la selección final la tendrá la Casa Rosada. Según el periodista Manuel Jove de TN, la decisión última probablemente esté en manos de Milei, respaldada por sus colaboradores más cercanos, su hermana y Santiago Caputo.

El proceso de selección del nuevo nombre refleja la importancia simbólica y política del CCK, que fue testigo de eventos culturales y políticos significativos en la historia reciente de Argentina. Con estas tres opciones sobre la mesa, el Gobierno se enfrenta a una decisión crucial que marcará el próximo capítulo en la vida del centro cultural más importante del país.

¿Cuáles son esas opciones para el nuevo nombre del CCK? Las dos primeras son: Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento. Dos próceres históricos recientemente homenajeados en el Salón de los Próceres de la Casa de Gobierno. Y la tercera es Jorge Luis Borges. Esta última es la posibilidad que más resuena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios