“Más allá de la derrota, vemos un equipo en crecimiento”, dijo Diego Flores después del partido ante Chacarita

“Más allá de la derrota, vemos un equipo en crecimiento”, dijo Diego Flores después del partido ante Chacarita

El "santo" no pudo aprovechar la superioridad numérica ante "chaca" y ahora tiene la mira puesta en el próximo rival, Chaco For Ever

“Más allá de la derrota, vemos un equipo en crecimiento”, dijo Diego Flores después del partido ante Chacarita Matias Nápoli Escalero - Enviado especial para LA GACETA.

Madurar es una decisión y también un proceso. Vale tanto para personas como para equipos de fútbol. Y una lectura posible de la derrota de San Martín ante Chacarita Juniors es que al equipo de Diego Flores, con toda lógica, le faltan todavía kilómetros por recorrer y experiencias por capitalizar para convertirse en el candidato al ascenso que todos sus hinchas aspiran a ver.

“Más allá de la derrota, vemos un equipo en crecimiento”, afirmó el técnico-traductor ante la pregunta de LA GACETA sobre si la actuación de San Martín en el partido bonaerense homónimo debía considerarse un paso atrás, en el contexto de un equipo que venía en franco crecimiento en sus últimas presentaciones.

“Nadie tiene la vara sobre cómo medir eso. Por más que se juegue o no se juegue, que se haya ganado o perdido, claramente se ve que es un equipo que crece porque se entrega en la semana, trabaja, hay unión, un vestuario sano, es un equipo que corre…”, argumentó Flores.

La enumeración del entrenador da cuenta de elementos clave para todo equipo con aspiraciones, aunque omite el problema de San Martín ante Chacarita: no pudo resolver el intríngulis que le planteó un oponente “solidario, serio”, según describió el propio Flores, y que en inferioridad numérica se metió atrás a defender con uñas y dientes la ventaja inicial.

El fútbol es tan imprevisible como la vida misma. Pero es cierto que el golazo de Fernando Brandán coincidió con un inicio de partido algo laxo por parte del conjunto tucumano, a imagen y semejanza de lo acontecido con San Miguel. Y en Villa Maipú, San Martín quedó en desventaja incluso más temprano que en aquel partido por la cuarta fecha.

“En un contexto parecido, contra San Miguel nos había costado generar, nos fuimos preocupados. Aquí fue diferente, sumamos toques, pudimos superar a Chacarita en el juego, aunque no en el marcador”, añadió Flores.

“Duele la derrota, cuesta ver cosas (positivas cuando se pierde), pero creo que en un mes de diferencia entre un partido y otro hubo un crecimiento”, agregó.

Que San Martín no haya podido plasmar en la red su superioridad en el juego no es, por supuesto, un detalle menor. En particular, porque un equipo maduro sabe aprovechar cabalmente las circunstancias favorables, los eventuales regalos de su adversario. Eso significó la insólita expulsión de Nicolás Watson, quien dejó a sus compañeros con diez con una hora y pico de juego todavía por delante.

Y sin embargo, la visita sólo parcialmente sacó provecho de su superioridad numérica, principalmente a partir del ingreso de Iván Molinas, un cambio que le hizo bien al equipo y que quizá se demoró demasiado.

¿Por qué el “santo” no pudo al menos llevarse un punto del estadio de “Chaca”? Los jugadores dieron algunas pistas al responder qué creen que se podría aprender de la frustración sufrida el lunes.

“A tener un poco más de paciencia”, contestó Molinas.

“Cuesta cuando todos se meten atrás, hay que arriesgar un poquito más, tirando un pase gol”, apuntó Juan Cuevas.

“Son días que te cuesta convertir, tuvimos muchas insinuaciones; si acertábamos los últimos pases la situación podría haber terminado de otra manera”, argumentó Agustín Dattola.

Y el propio Flores admitió que su equipo debe “seguir resolviendo cosas”.

Por cierto, el camino es larguísimo. Incluso el gol postrero con que Ferro le empató a All Boys en tiempo añadido evitando que el “Albo” superara a San Martín en la tabla (sigue tercero, por mejor diferencia de gol), puede interpretarse como un guiño favorable al final de una jornada olvidable.

“Hay que dar vuelta rápidamente la página y seguir adelante”, expresó “Cuevitas”.

La mira está puesta ahora en el próximo rival, Chaco For Ever, el lunes en La Ciudadela. ¿Se vienen modificaciones? Flores, como era previsible, no soltó mucha prenda antes del regreso a Tucumán.

“Al equipo lo van marcando los jugadores, es muy dinámico el fútbol, hay mucho cambio; a lo mejor encontrás el equipo y hay un jugador que viene muy bien en la semana… estamos moviendo menos (la formación) que en las primeras fechas”, advirtió.

Y remató el técnico, pese a la dolorosa derrota que le negó la punta a San Martín: “Creo que se va viendo una idea, nos vamos conociendo, vamos creciendo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios