“Coco” Basile aseguró que existen prejuicios alrededor de la figura de Demichelis: “Es muy fino”

“Coco” Basile aseguró que existen prejuicios alrededor de la figura de Demichelis: “Es muy fino”

“Yo veo que es inteligente y chamuya muy bien, pero además el equipo juega bien, que es lo fundamental", dijo el ex DT de la Selección.

“Coco” Basile aseguró que existen prejuicios alrededor de la figura de Demichelis: “Es muy fino”
25 Marzo 2024

Las declaraciones de Alfio Basile siempre tienen repercusiones en el fútbol argentino. En las últimas horas, el ex DT de la Selección opinó sobre la imagen del entrenador de River, Martín Demichelis. “Es un técnico muy fino para el ambiente del fútbol, por eso hay gente que opina mal de él. No le aguantan su forma de ser. Igual, a mí me gusta”, dijo el “Coco”, haciendo referencia a la vestimenta y hasta la postura del ex defensor.

"Lo vuelven loco, le tienen prejuicios. Yo veo que es inteligente y chamuya muy bien, pero además el equipo juega bien, que es lo fundamental", añadió “Coco”. Basile lo dirigió durante un corto periodo en la Selección: fueron 13 partidos desde septiembre de 2007 hasta octubre del 2008, antes de renunciar al cargo.

Asimismo, lamentó las filtraciones de las charlas privadas que el entrenador de River había mantenido con periodistas. "Cuando vos le contás algo de un jugador a un periodista y trasciende, el plantel te hace la cruz. Ganarte el vestuario es muy importante...", dijo.

“Coco” Basile apuntó contra Maradona y Gago por su salida de la Selección en 2008

Durante varios años, Alfio Basile decidió guardar silencio sobre los motivos que lo habrían alejado de los vestuarios de la Selección argentina en 2008. 16 años después del final de su segundo ciclo como DT, “Coco” reveló las verdaderas razones por las que abandonó el cargo.

Si bien circularon varias versiones sobre dicho momento, Basile solamente había dejado en claro que Juan Román Riquelme había sido el único de sus dirigidos que salió a bancarlo. No obstante, ahora apuntó directamente contra dos personas como las personas que le pusieron punto final a su ciclo que finalizó el 15 de octubre de 2008, luego de la caída por 0-1 frente a la Selección chilena de Marcelo Bielsa.

Luego de la pregunta de Fernando Niembro en AM 550 sobre la teoría conspirativa que rodeaba al DT, “Coco” desligó a Lionel Messi sobre la responsabilidad de su salida. "Noooo, Messi no, si era un pibe", enfatizó. "Lo que pasa es que en ese momento, yo sabía que por afuera se movían las aguas. Porque (Diego) Maradona, que para mí fue una cosa extraordinaria, el mejor jugador que yo he visto, obviamente, ¿no? Y vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual", explicó.

Por otro lado, el entrenador aseguró que se sentía cansado de la presencia de algunos jugadores. "Yo venía medio podrido con algunos jugadores que no te voy a decir el nombre jamás. Era un momento para largar. A ver si me entendés, Fernando". "Sí, estaba en la rosquita (Fernando) 'Gaguito', porque como siempre era (Javier) Mascherano el titular..., él quería jugar", añadió.

Comentarios