Condena por robo de medidores de agua de la SAT

Condena por robo de medidores de agua de la SAT

Sentenciaron al dueño de un corralón por comprar elementos de bronce.

Condena por robo de medidores de agua de la SAT
23 Marzo 2024

El propietario de un corralón fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de una reparación económica por haber comprado elementos de medidores de agua que eran robados en diferentes lugares de la provincia. Es la primera sentencia que se registra por este tipo de delito en lo que va del año. Sería la primera por este tipo de botín, según reconocieron fuentes judiciales

En medio de una ola de hechos de estas características, el 22 de febrero, por pedido del fiscal Pedro Gallo, los investigadores allanaron el corralón “Metales Independencia”, perteneciente a Daniel Omar Rocha, ubicado en avenida Independencia y calle San Luis. Allí se encontraron y se procedió al secuestro de varias bolsas con un peso total de 176.5 kilos que contenían cuerpos de medidores de agua, todos ellos pertenecientes a la Sociedad Aguas del Tucumán.

Estos elementos, de acuerdo a la acusación, fueron recibidos por Rocha, de manera reiterada y permanente, a sabiendas de que fueron sustraídos ilegítimamente en distintas viviendas de la provincia, todo ello con el propósito de obtener un provecho económico del cobre y bronce que son parte integrante de los mencionados medidores.

El auxiliar Pedro Landívar, siguiendo las instrucciones de Gallo, indicó que la pena pactada es la de tres años de prisión condicional, más el decomiso de los elementos secuestrados, amoladoras, elementos de cortes, y una reparación económica de $300.000, los cuales serán destinados a la SAT. El juez interviniente hizo lugar a la solicitud, resolviendo homologar el convenio en su totalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios