Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina
22 Marzo 2024

Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las mejores compañías para trabajar en la Argentina.

En la edición 2024 de la encuesta de clima laboral más grande del país, desarrollada por Great Place to Work (GPTW), autoridad mundial en cultura organizacional, Banco Macro se posicionó en el puesto 7 entre más de 70 compañías.

Un año más, Banco Macro se encuentra entre las primeras empresas argentinas de mayor calificación, un reconocimiento que destaca los niveles de confianza y cultura inclusiva.

“Este logro no solo refleja el compromiso de Banco Macro con la excelencia, sino que también destaca el arduo trabajo y la dedicación de todo su equipo. Ser reconocidos como un lugar destacado para trabajar es un testimonio del entorno laboral positivo que han cultivado y del impacto que han tenido en la vida de sus empleados” afirmó Carlos Alustiza, CEO de Great Place To Work Argentina.

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

“En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el hecho de ser incluidos en este exclusivo ranking es un testimonio de la visión, liderazgo y prácticas innovadoras que Banco Macro ha adoptado para crear un ambiente de trabajo excepcional” agregó Alustiza.

“En Banco Macro nos une un mismo propósito que se comparte y se transmite a todo el equipo: que la Argentina piense en grande. Ese sentimiento se vive en las iniciativas y los proyectos innovadores que desarrollamos, trabajando como protagonistas en cada acción”, aseguró Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro.

“Generar un espacio de trabajo en el que todas las personas se sientan cómodas y puedan ser quienes son para desplegar todo su potencial, es hacer que lo Macro suceda. Volver a rankear en Great Place To Work confirma todo esto: además de ser el banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país, ¡somos un gran lugar para trabajar”, concluyó Manriquez.

Macro es el banco nacional número uno de capitales privados que cuenta con un modelo de atención que ubica al cliente en el centro, fusionando el mundo digital con la atención personalizada que brinda cada uno de sus 567 puntos de atención a lo largo de todo el país.

Con presencia en 23 de las 24 provincias de la Argentina, Banco Macro cuenta con 9.192 colaboradores y presta servicios a más de seis millones de clientes.

Este reconocimiento confirma el trabajo realizado por Banco Macro en los últimos años y lo mantiene cerca de las comunidades y colaboradores donde está presente.

Con 45 años de historia, Banco Macro es un banco argentino que tiene un equipo que es consciente de lo que genera como empresa y eso constituye una fortaleza diferencial.

¿Cómo se realiza Great Place to Work? El estudio realizado por Great Place to Work® se convierte en un espejo que refleja la excelencia y, al mismo tiempo, en una fuente de inspiración para otras empresas, motivándolas a mejorar y a continuar apoyando, capacitando y acompañando a los jóvenes en su viaje laboral para construir juntos a los líderes sólidos del mañana y forjar el futuro de un país que se presenta como un desafío constante.

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Este ranking se elaboró a partir de la opinión de más de 140.000 colaboradores de 225 empresas que cumplieron los requisitos de elegibilidad de las cuales sólo 70 conforman dicha lista.

La metodología de Great Place to Work® para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido aplicada por más de 20 años en más de 170 países en todo el mundo.

Para definir Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, Great Place to Work®, 350 organizaciones invitaron a sus empleados a responder 60 preguntas de la encuesta que describen hasta qué punto su organización crea un Great Place to Work For All™.

El puntaje total que recibe la empresa se conforma de lo que obtienen en los 5 componentes del Modelo: Confianza, Maximizar el Potencial Humano, Valores, Liderazgo e Innovación. Cada uno de estos elementos está compuesto por determinadas sentencias del cuestionario.

El 85% de la evaluación se basa en lo que dicen los colaboradores sobre sus experiencias de confianza y la capacidad que logran en su organización para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes son ni cuál es su rol en la compañía.

El 15% restante del ranking se basa en las respuestas de los colaboradores sobre sus experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes, para garantizar que también tengan una experiencia constante.

Pensá en Grande, pensá en Macro.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios