Sin Messi, Argentina hace su estreno en el 2024

Sin Messi, Argentina hace su estreno en el 2024

El equipo de Scaloni enfrentará en Estados Unidos a El Salvador, en el arranque de la doble fecha FIFA con miras a la Copa América

CONFIRMADOS. Con Messi y Di María confirmados, el resto tendrá que hacer las cosas muy bien en sus próximos partidos con los clubes para convencer a Scaloni. CONFIRMADOS. Con Messi y Di María confirmados, el resto tendrá que hacer las cosas muy bien en sus próximos partidos con los clubes para convencer a Scaloni.

Será el primer partido del año. Y aunque el adversario no es un seleccionado de peso, siempre la presentación del conjunto “albiceleste” genera muchas expectativas. Esta vez no estará Lionel Messi, que quedó descartado debido a una lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer en este último tiempo, pero el resto del plantel está a disposición de Lionel Scaloni, que pondrá en cancha el mejor equipo posible desde el arranque. La Selección Argentina se medirá desde las 21 con El Salvador, amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. El encuentro se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (Estados Unidos) y servirá de preparación para los exigentes compromisos que deberá encarar en esta temporada. TyC Sports y la TV Pública televisarán en vivo el cotejo.

No hay dudas de que el principal objetivo para el 2024 es la Copa América, certamen donde tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021. “Ya sabemos que eeemplazar a Messi es imposible, porque es único. Jugaremos de una manera diferente. Ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien. Queríamos que esté, pero en este caso nos sirve para probar otras cosas para cuando él no esté, como ahora. El equipo ya tiene su manera de jugar y está bastante aceitado”, expresó Scaloni sobre la ausencia del crack rosarino.

La idea del entrenador es poner desde el arranque a los habituales titulares, aunque aún no definió el esquema que utilizará. En las últimas prácticas paró un 4-4-2, pero no hay que descartar que incline por un 4-3-3 como ya lo hizo en varias oportunidades.

“Vimos a El Salvador y lo analizamos. No voy a decir cómo vamos a jugarle, pero es un buen equipo. El entrenador tiene una idea muy marcada de juego. Está bueno enfrentar a rivales así, tenemos una idea de cómo jugarle, pero nuestra esencia no cambiará. Los matices de enfrentar a un rival siempre los tenemos, pero la idea va a ser parecida a la que se viene dando”, indicó el DT.

Argentina no juega desde el 2023 y los últimos encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El 16 de noviembre sufrió un duro golpe al perder por 2 a 0 ante Uruguay en la Bombonera. Luego, el 21 de ese mismo mes, se rehabilitó y le ganó por 1 a 0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde logró sacarle al seleccionado local el legendario invicto en el certamen de no haber caído jamás en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas jugando en su país.

En este partido, es muy probable que Scaloni le brinde la posibilidades de jugar algunos minutos a los nuevos convocados. “La idea es que jueguen la mayoría. No son pruebas, porque la mayoría ya ha estado, pero va a haber alguna cara nueva seguramente en algunos de los partidos. Todavía no tengo decidido quiénes van a jugar, pero necesitamos probarlos y verlos. Son chicos que nos generan muchas expectativas. Siempre decimos que el DNI no cuenta, cuenta lo que dicen en la cancha y esperemos que nos den mucho”, señaló. “Estamos contentos de tenerlos. Todo el mundo necesita saber que la Selección es para todos y que no porque se haya ganado no va a haber lugar para los demás. Al contrario, necesitamos que los de atrás empujen. Estos chicos tienen condiciones, ganas, han demostrado que pueden aportar sus cosas”, agregó al referirse a Valentín Barco y Nicolás Valentini, que están teniendo su primera experiencia con la Selección mayor.

Comentarios