Según Poliarquía, se aprueba a Milei, pese al ajuste

Según Poliarquía, se aprueba a Milei, pese al ajuste

REPUNTE. Milei mejoró su nivel de aprobación. REPUNTE. Milei mejoró su nivel de aprobación.
20 Marzo 2024

La encuesta nacional elaborada por la consultora Poliarquía para medir el estado de la opinión pública en el transcurso del mes actual trajo buenas noticias para el gobierno de Javier Milei. De acuerdo a los datos relevados y tabulados por la compañía, la figura presidencial incrementó levemente su nivel de aprobación a pesar de la severidad del ajuste, la caída del nivel de actividad y la conflictividad política. A su vez, se registraron mejoras en el humor social y una fuerte recuperación de las expectativas para el futuro mediato.

“La aprobación presidencial recupera la leve caída del mes anterior y alcanza el mismo valor de enero. En marzo, la aprobación de Javier Milei se ubica en 58%, dos puntos por encima del mes pasado y alcanza el mismo nivel registrado a principios de año. La desaprobación se ubica en 40%”, precisó el informe de Poliarquía. El trabajo de opinión pública sostuvo que la imagen positiva del mandatario llega al 49% (+1) siendo el dirigente mejor evaluado del país. Le siguen Victoria Villarruel y Patricia Bullrich, ambas con 45%. Mauricio Macri, por su parte, se mantiene sin cambios los últimos cuatro meses y Jorge Macri desciende cuatro puntos. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sufre una caída de tres puntos en su imagen positiva (30%). Cristina Fernández de Kirchner regresa a su imagen negativa habitual de los últimos meses: 56%.

Del trabajo también se desprende que el gobierno nacional mantiene altos niveles de confianza y crédito abierto, por parte del público consultado. “El 55% de los encuestados señala que el actual gobierno sabe cómo resolver los problemas del país pero necesita tiempo para poder realizarlo. Este valor es superior a los gobiernos de Cristina Fernández en el mismo mes del año y de Alberto Fernández, pero inferior al registrado en la gestión de Mauricio Macri”, enfatizó el trabajo. Y detalló: “Un 7% considera que ya está resolviendo los problemas. Un 35% (+3) considera que no saben cómo hacerlo”.

En los indicadores generales de percepción sobre la situación del país y de la economía también se registraron mejoras, a pesar de ubicarse en niveles históricamente bajos. En la medición de las expectativas a futuro del país y la economía, la encuestadora relevó que la evaluación prospectiva de la situación del país, a un año, crece ocho puntos y alcanza el 56%, el valor más alto desde enero de 2020. Asimismo, la presunción de que la economía del país estará mejor en un año pasó de 45% a 49%, el valor más alto desde fines de 2017.

Comentarios