Estudiantes lanzó un nuevo parte médico de Javier Altamirano

Estudiantes lanzó un nuevo parte médico de Javier Altamirano

El “pincha” informó que el futbolista sigue estable, tranquilo y con parámetros normales.

Estudiantes lanzó un nuevo parte médico de Javier Altamirano Foto: Olé.
19 Marzo 2024

Estudiantes emitió el segundo parte después de la convulsión que sufrió Javier Altamirano durante el partido frente a Boca, en La Plata.

"Continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe", escribió el club en redes.

¿Cuándo podría reanudarse el partido entre Boca y Estudiantes?

El calendario es uno de los grandes condicionantes del fútbol actual. La nueva fecha FIFA, la definición de la Copa de la Liga y las dos primeras fechas de las competencias continentales suponen un verdadero reto para todos los clubes implicados. No obstante, Boca y Estudiantes deben definir un espacio en las próximas semanas para poder disputar los 63 minutos restantes del duelo.

En las últimas horas, surgió la posibilidad de que el partido se dispute el miércoles 27, un día después del cierre de la fecha FIFA. La razón de esta medida sería para no tener que pasar al final del campeonato con todos los resultados puestos, ya que estaría la posibilidad de especular con un marcador que pueda beneficiar a alguno de los clubes.

Sin embargo, Boca se mantiene firme con su postura de no jugarlo hasta que finalice el campeonato. El argumento central por el que rechazaría jugar el 27 es porque no contarían con los jugadores citados por las selecciones: Luis Advíncula en Perú, Nicolás Valentini en la Selección Mayor, Cristian Medina en la Sub-23 y Norberto Briasco con Armenia. Si bien el delantero no es tenido en cuenta por Diego Martínez, los demás son de alta consideración del DT y hasta están dentro del “11” inicial.

Tampoco se podrá jugar después de la fecha 12, cuando enfrentará a San Lorenzo el 31, debido a que comienzan las competencias internacionales y ambos equipos tienen compromisos: Estudiantes por Libertadores y Boca por Sudamericana.

Frente a este panorama, el partido recién podrá jugarse entre la última fecha (14/4) y los cuartos de final (21/4), ya que es la única semana en que no hay ninguna jornada programada por Sudamericana.

Comentarios