El alfarismo dice que Campero “fundió” la ciudad de Yerba Buena

El alfarismo dice que Campero “fundió” la ciudad de Yerba Buena

“Es poco serio”, dijo el legislador Toscano sobre las críticas del ex intendente radical.

El alfarismo dice que Campero “fundió” la ciudad de Yerba Buena
20 Marzo 2024

El encolumnamiento del alfarismo con el Gobierno provincial volvió a generar chispas en la ya deteriorada coalición opositora que compitió en 2023. Esta vez, el legislador Alfredo Toscano (Partido por la Justicia Social) cargó contra el diputado Mariano Campero (UCR).

“Campero decía que el Gobierno de la provincia lo trataba bien cuando nosotros pedíamos la discusión de los fondos coparticipables. Bueno, si lo trataba bien, ahora dice que está mal. La verdad, es poco serio”, arremetió el vicepresidente segundo de la Cámara.

Los cruces comenzaron a partir del encuentro entre el ex intendente Germán Alfaro y el gobernador Osvaldo Jaldo. Tras ese encuentro en la Casa de Gobierno, del que participaron legisladores del PJS y la senadora Beatriz Ávila, el diputado Campero apuntó contra los alfaristas. “Gracias Jaldo por ayudarnos a depurar la oposición”, deslizó por las redes sociales el ex intendente de Yerba Buena.

Precisamente, Toscano se refirió al estado de la Municipalidad que administró Campero durante ocho años. “La tiene fundida. Ellos (por los radicales) después querían ir a la Justicia y decían que estaban mal distribuidos los fondos coparticipables. Se distribuyen a partir de una ley, no es arbitrario. Hay una ley que dice cómo se distribuyen los fondos coparticipables. (A la Municipalidad) la fundió Mariano Campero, que después firmó que no va a denunciar a la Provincia a cambio de que pueda pagar sueldos y hacer obras. Eso es Mariano Campero”, lanzó Toscano.

Luego justificó el acercamiento político del PJS al gobierno de Jaldo. “Ante tamaña de crisis, lo peor que pueden hacer los políticos es pelear”, afirmó. “Entendemos que ante esta coyuntura difícil que está pasando la Argentina tenemos que dialogar y tenemos que ver de ir por el camino en que encontremos soluciones para los problemas de los tucumanos. No tiene nada que ver con las cuestiones electorales”, añadió el ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La Capital y las obras

Toscano, en diálogo con LG Play, también cargó contra la gestión capitalina de la intendenta Rossana Chahla.

La jefa municipal, en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, había cuestionado la gestión de Alfaro y dijo que le dejaron una deuda de unos $ 5.000 millones.

“A esta gestión hay que darle tiempo, pero en dos años quisiera que recorramos juntos a la ciudad y que haga la cantidad de obras que hicimos nosotros”, desafió el alfarista.

Luego, enumeró los proyectos que, a su juicio marcaron la dinámica de las obras públicas en los ocho años de Germán Alfaro. “Yo espero que esta gestión haga lo mismo, mínimamente que haga lo mismo, que está claro que hay cosas que no hemos llegado a hacer. No es que sea una gestión perfecta, pero no nos pueden decir que no hicimos obras”, completó el legislador.

“El peor servicio”

También se refirió a la polémica derivada por los cortes de energía eléctrica la semana pasada en Tucumán. “Creo que es el peor servicio de provisión de energía que hay en la Argentina”, aventuró el parlamentario.

Además, ponderó la decisión de Jaldo de analizar el contrato de concesión entre la Provincia y EDET. “Hay que destacar la decisión política del gobernador de revisar este contrato, porque este problema no es nuevo, no es una cosa que haya acontecido este mes ni el mes anterior, es un problema que ya venimos arrastrando por lo menos desde la última década. Es un servicio que año a año viene desmejorando”, expresó.

Comentarios