Sin Messi, Scaloni deberá rearmar el ataque de la Selección

Sin Messi, Scaloni deberá rearmar el ataque de la Selección

Álvarez y Martínez podrían ser titulares en el primer partido de la selección, frente a El Salvador, en los amistosos de la fecha FIFA.

AUSENTE. Tras su lesión frente a Nashville, Lionel Messi se perderá los amistosos ante Costa Rica y El Salvador. AUSENTE. Tras su lesión frente a Nashville, Lionel Messi se perderá los amistosos ante Costa Rica y El Salvador.
19 Marzo 2024

La Selección comenzó ayer los entrenamientos de cara a los amistosos de la fecha FIFA (El Salvador el viernes desde las 21.00 y a Costa Rica el martes desde las 00.00) en Estados Unidos, la mala noticia para Lionel Scaloni que no podrá contar con el capitán, Lionel Messi, por lo que el DT deberá rearmar el ataque sin el rosarino que se encuentra lesionado.

La última vez que “Leo” no estuvo desde el arranque en un partido de la Scaloneta fue el pasado 12 de octubre cuando ingresó desde el banco ante Paraguay. En aquella oportunidad, Scaloni optó por jugar con el doble nueve, con Julián Álvarez tirado sobre un costado, Lautaro Martínez en el centro, y Nicolás González por la izquierda.

Más atrás en el tiempo, Messi  vio el duelo contra Bolivia -por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026- desde el banco por una lesión y los titulares en esa ocasión fueron Ángel Di María y González por las bandas, con la “Araña” como centrodelantero.

Lautaro y Julián asoman como titulares

Ante las bajas de Messi y la lesión de Paulo Dybala, la dupla  Álvarez-Martínez toma fuerza para ir desde el arranque en los el amistoso entre la Selección Argentina y El Salvador. Los delanteros de Manchester City e Inter compartieron cancha en seis oportunidades: frente a Chile y Bolivia en 2021; ante Jamaica y Arabia Saudita en 2022 y contra Paraguay y Uruguay en 2023. En estos partidos fueron 229' los que jugaron juntos y solamente hubo una conexión entre ellos que terminó en gol: frente al combinado jamaiquino, Lautaro asistió a Julián para que marque el primero del partido.

Comentarios