Aprehensión de los jugadores de Vélez: el llanto de la denunciante y otros detalles de la Cámara Gesell

Aprehensión de los jugadores de Vélez: el llanto de la denunciante y otros detalles de la Cámara Gesell

Los futbolistas tenían pensando volver hoy a Buenos Aires.

Aprehensión de los jugadores de Vélez: el llanto de la denunciante y otros detalles de la Cámara Gesell
19 Marzo 2024

Cansancio y llantos de la joven

Una vez que terminó su relato, según confiaron varias fuentes, la denunciante se mostró reacia a responder las preguntas que habían elaborado las partes. Los profesionales no presionaron mucho porque sabían perfectamente que no estaba obligada a responderlas. La denunciante se habría quebrado emocionalmente cuando habló sobre las críticas que habían recibido de la opinión pública y por los comentarios que llegaron a sus oídos.

Razones de una demora

La Cámara Gesell en la que la víctima fue entrevistada por especialistas tuvo una demora de más de una hora. El atraso se debió a que las partes no acordaban las preguntas que debían realizarle a la denunciante después de que relatara su versión de los hechos. El juez Lucas Taboada, que intervino para que se respetaran las garantías de todas las partes, tuvo que mediar en varias oportunidades. “Por momentos se registraron situaciones picantes, pero luego fueron subsanadas”, indicó un testigo.

Se utilizaron dos salas para realizar la prueba

Por la gran cantidad de personas, las partes tuvieron que observar la Cámara Gesell en dos lugares diferentes. En una sala se ubicó a la querella, Patricia Neme y Juan Andrés Robles, y el defensor José María Molina con Braian Cufré y Abiel Osorio con sus respectivo peritos de parte. Mientras que la otra estuvieron José Florentín con sus defensores Camilo Atim y María Florencia Abdala, además de Sebastián Sosa con Ernesto Baaclini y los profesionales que los acompañaron en la realización de la entrevista. Se impidió el ingreso de todos los familiares de los acusados a las dos salas. Decidieron ubicarse en los alrededores del edificio de la avenida Sarmiento.

Recelo contra la prensa

Hubo recelo de la Policía para impedir que LA GACETA estuviera en el interior del edificio del Ministerio Público, una medida poco común en la sede del Ministerio Público Fiscal. Al ser consultados los responsables de seguridad del edificio sobre el porqué de la medida, explicaron que había sido una disposición del MPF.

Los jugadores pensaban retornar hoy

Los futbolistas aprehendidos sabían que tenían posibilidades de quedar aprehendidos por el caso. Sin embargo, según comentaron sus allegados, decidieron sacar pasajes aéreos para retornar hoy a Buenos Aires. Lo mismo ocurrió con sus familiares. Sus allegados confirmaron que, al enterarse de que serían detenidos, decidieron permanecer en Tucumán hasta que se resuelva su situación procesal. Continuarán alojados en diferentes hoteles de la capital.

Comentarios