Los concejales Canelada y Cobos solicitaron un boleto educativo para los docentes

Los concejales Canelada y Cobos solicitaron un boleto educativo para los docentes

"No hay país en el mundo que haya salido de una crisis tan profunda como esta sin proteger la educación", argumentaron los radicales.

Canelada y Cobos. Canelada y Cobos.
18 Marzo 2024

A partir de los diferentes reclamos que llevaron adelante docentes de distintos puntos de la provincia, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos presentaron una nota al gobernador Osvaldo Jaldo para que se implemente un boleto educativo, que alcance también los educadores de la provincia. 

"Tucumán cuenta con un boleto estudiantil que es indispensable para que los alumnos puedan trasladarse, pero es insuficiente si no pueden llegar a la escuela sus profesores. Es fundamental tomar medidas para garantizar que puedan hacerlo", argumentaron los ediles radicales en un comunicado.

Canelada y Cobos advirtieron sobre los reclamos de los docentes en cuanto al impacto de la suba del boleto (que ambos votaron en contra). "Entendemos que el Gobierno no es ajeno y tiene pleno conocimiento del impacto que esto tiene para los trabajadores de la educación, al punto tal que, en alguno casos, los salarios no llegan a cubrir el traslado de los docentes. Muchos de ellos deben ir de una escuela a la otra, con todo el gasto que eso significa. Es de sentido común, ningún salario se ha incrementado en un 200%. El monto de dinero que los docentes deben destinar para llegar a sus lugares de trabajo se incrementó de manera tal que, en alguno caos, torna imposible sostener la actividad", indicaron.

Los concejales señalaron la necesidad de darle prioridad a esta medida en el marco de las discusiones salariales con el sector. "Lo que está en juego es el sostenimiento de la educación y no existe en el mundo país que haya salido de una crisis tan profunda por la que atravesamos sin proteger, garantizar y mejorar la educación en todos los aspectos", argumentaron.

Comentarios