Cinco opciones para pasar la Semana Santa en Córdoba

Cinco opciones para pasar la Semana Santa en Córdoba

La provincia ofrece una variedad de eventos que dan una experiencia única que combina religiosidad, historia, naturaleza y diversión.

Cinco opciones para pasar la Semana Santa en Córdoba
17 Marzo 2024

1- Alpa Corral

Quienes lo conocen lo definen como un paraíso escondido. Alpa Corral se encuentra al sur de Córdoba, a dos horas de la capital. Se trata de una pequeña localidad que se destaca por sus circuitos y senderos en la naturaleza. Su nombre viene del quechua y significa “corral de piedra”; y eso es, un rincón único para disfrutar del río Las Barrancas. A su vera hay balnearios que todavía pueden disfrutarse; sus zonas profundas para nadar y sus playas para los más pequeños, hacen de Alpa Corral muy visitado los días de sol. Además, hay actividades para toda la familia: más allá de los circuitos de caminatas, se pueden hacer paseos en bici, travesías a caballo y hasta pesca con devolución. Los visitantes pueden también recorrer el Museo Alpa Corral -con la historia y restos arqueológicos del lugar- y el Centro Cultural Municipal. Para esta Semana Santa se organizó una Exposición de Artes Visuales el 30 de marzo. Para pernoctar, en el pueblo hay hoteles, hosterías y casas, que parten desde los $ 50.000 en promedio.

Cinco opciones para pasar la Semana Santa en Córdoba

2- Capital

La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 y se configura como una de las poblaciones más antiguas de Sudamérica. Eso la hace un punto imperdible para los amantes del pasado; posee un valioso patrimonio histórico y religioso. Su gastronomía, su peatonal, sus iglesias históricas, los museos y los paseos de artesanos... todo eso -y la gran oferta hotelera- la vuelven un lugar perfecto para hacer base en tus días de vacaciones. Se encuentra a 570 kilómetros de San Miguel de Tucumán y, desde allí, podés animarte a descubrir las joyas que tiene para ofrecerte. Para este

Cinco opciones para pasar la Semana Santa en Córdoba

finde XXL se han organizado diferentes actividades para el turismo: el 28, por ejemplo, habrá una Visita Guiada a la Manzana Jesuítica (un conjunto edilicio de la Compañía de Jesús, que se asentó en 1599), el 29 habrá un Vía Crucis teatralizado, y el 30 una visita por los lugares que el Cura Brochero recorrió. Además, habrá caminatas guiadas por los barrios Güemes y Nueva Córdoba. Si pensás pasar tus noches en la capital, tenés que saber que los alojamientos en base doble pueden conseguirse desde $ 20.000 y los hoteles podrían costarte hasta $ 90.000 la noche.

3- Almafuerte

Si lo que estás buscando es desconectarte de la realidad y conectarte con la naturaleza, éste es tu lugar. La ciudad de Almafuerte se encuentra en la región central de Córdoba, a unos 100 kilómetros de la capital. Su mayor atractivo es el lago Piedras Moras, el espejo de agua más limpio y preservado de la provincia. Allí se pueden realizar actividades acuáticas a vela o remo y buceo. Pero eso no es todo; hay una amplia gama de actividades al aire libre: existe un recorrido de avistaje de aves, ya que en el pueblo se encuentran alrededor de 200 especies de aves; para los ciclistas, existen dos recorridos en rodado que pueden realizarse de forma gratuita, ya que la Municipalidad presta los vehículos para que los visitantes puedan conocer la ciudad en dos ruedas. Y si te gusta la historia, no podés perderte el circuito de los Comechingones; se trata de un sendero trazado autoguiado por los morteros que utilizaban los primeros habitantes de la región. Para esta Semana Santa se han organizado un Via Crucis (el 29) y una Peña de Pascua (el 30).

4- Villa Carlos Paz

Es imposible hablar de Córdoba sin pensar en Carlos Paz, la villa turística más visitada de la provincia. Es que la ciudad tiene todo para ofrecer a loa amantes del turismo aventura: actividades acuáticas (kite, vela, paseos en lancha, kakay), trekking y senderismo, escalada y ciclismo. Con los pequeños se pueden visitar los parques temáticos (alrededor de cinco) y también aprovechar la cartelera teatral, todavía disponible (obras como la exitosa “Mamma Mia” siguen en cartel). En lo que respecta a las actividades de culto, la ciudad ha propuesto una grilla de actividades y eventos para toda la familia. Si pensás pernoctar allí, tenés que saber que ya hay un gran nivel de ocupación, pero todavía pueden conseguirse alojamientos en base doble desde los $ 30.000.

Cinco opciones para pasar la Semana Santa en Córdoba

5- Villa General Belgrano

Arquitectura de encanto, espectáculos artísticos, actividades litúrgicas y repostería artesanal de origen centroeuropeo. Cada año en Semana Santa Villa General Belgrano realiza su tradicional Fiesta Nacional de la Masa Vianesa; este año la edición 53 se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril. Hay un abanico de posibilidades para tu visita: una de las actividades más pedidas es el city tour por el centro histórico, que permite conocer los orígenes y la evolución de la ciudad. También tenés paseos de trekking por el Cerro de la Virgen y por el Pico del Alemán. Si querés, podés hacerte una escapada a la reserva natural Pozo Verde, un espacio que posee una perforación (sí, un pozo) en la tierra de una altura de 776 metros sobre el nivel del mar. Para terminar tus días, podés optar por alguno de los restaurantes con una variada oferta gastronómica de origen europeo, o podés visitar alguna de las cervecerías artesanales que tan famosas hacen a esta ciudad cordobesa. Existen alojamientos de lo más variado y pueden encontrarse desde los $ 30.000 la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios