Alerta meteorológica naranja para Tucumán: cuáles son las recomendaciones

Alerta meteorológica naranja para Tucumán: cuáles son las recomendaciones

Se espera un fin de semana pasado por agua.

Alerta naranja para esta noche y la madrugada del domingo. Alerta naranja para esta noche y la madrugada del domingo. Foto: LA GACETA
16 Marzo 2024

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Este aviso se corresponde con el alerta naranja, que rige para Tucumán durante la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo.

El área indicada por el SMN será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 55 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La alerta naranja rige para Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta meteorológica para 13 provincias

Además de Tucumán, el SMN emitió una alerta naranja por tormentas para gran parte del territorio de Entre Ríos. Esta afectaría a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador durante el mediodía de hoy. Por la tarde, las condiciones mejorarán.

Alerta meteorológica naranja para Tucumán: cuáles son las recomendaciones Foto: Servicio Meteorológico Nacional

La alerta amarilla fue emitida para: zona este de Jujuy y Catamarca; zona centro-este de Salta; noreste de La Rioja; Santiago del Estero casi en su totalidad, excepto noreste; centro y norte de Santa Fe; sur de Entre Ríos; la totalidad de Corrientes; centro-sur de Misiones y límite este de Chaco.

En La Patagonia, las provincias bajo alerta son Chubut, casi en la totalidad de su territorio, excepto noreste; y Santa Cruz, hacia el centro-norte.

Comentarios