En Casa de Gobierno, un grupo de vecinos de la capital reclamó por la falta de agua

En Casa de Gobierno, un grupo de vecinos de la capital reclamó por la falta de agua

Junto a los ediles Canelada y Cobos presentaron un escrito en el ministerio de Obras Públicas.

En Casa de Gobierno, un grupo de vecinos de la capital reclamó por la falta de agua
15 Marzo 2024

Los vecinos de cuatro barrios de la capital tucumana exigieron que les brinden agua, en medio de un proceso para subir la boleta del servicio. Fueron acompañado por los ediles José María Canelada y Gustavo Cobos. "Es imposible vivir así, más aún con el calor que hace", explicaron. Además advirtieron que no tienen servicio o que el líquido que sale de sus canillas es de color marrón. 

El grupo realizó una presentación ante el Ministerio de Obras Públicas. Se trata de usuarios de los barrios Ciudadela Sur, Villa Alem, Blas Conrero y Villa 9 de Julio, quienes expresaron que no tienen agua en sus domicilios y que, cuando sale apenas un hilo de líquido, es de color marrón.

En tanto, los ediles radicales señalaron que mientras estos problema persisten, el Gobierno, la SAT y el Ersept están instrumentando una nueva suba de la boleta.

Las quejas de los vecinos

"No tengo agua, absolutamente nada, desde hace meses. Somos muchos vecinos los que estamos en esta situación. Es imposible vivir así, más aún con el calor que hace. Yo tengo cuatro niños que van a la escuela, que necesitan higienizarse. Tuve que conseguir una manguera de más de 100 metros para traer agua de otro lado", afirmó Rosa Ponce, del barrio Blas Victorio Conrero.

Los vecinos de Ciudadela Sur, Villa Urquiza y Villa 9 de Julio señalaron que el problema que sufren es similar. No tienen agua y cuando sale, es oscura. "Tenemos el problema de que sale muy poca agua y sucia. En definitiva eso no es agua, no es calidad de agua y estamos presentando hoy un petitorio, con el apoyo y la firma de todos los vecinos del barrio Ciudadela Sur", se quejó Adrián López Brescia.

Canelada, en tanto, señaló que el Gobierno debe garantizar tres cuestiones en relación al agua: continuidad, calidad y cantidad. "El Ersept, que es el órgano que debería regular los servicios públicos de Tucumán, que debiera cuidar a los usuarios, solo viene cuidando a las empresas. A ese directorio lo pone la Casa de Gobierno. Casa de Gobierno que también es la SAT encubierta a través del nombre de una empresa. Lo que están haciendo todos ello es autorizar que se lleve adelante un proceso documentado para aumentar la tarifa. Junto al concejal Cobos nos hemos presentado, estamos impugnando ese proceso y lo estamos impugnando porque afirmamos que no se puede pedir un aumento de tarifa cuando la SAT no cumple con las condiciones mínimas del agua que debe proveer a los tucumanos", señaló.

Comentarios