Martino descartó a Messi para mañana, y anticipó que le harán estudios

Martino descartó a Messi para mañana, y anticipó que le harán estudios

El estado del “10” es una incógnita, a una semana del primero de los dos amistosos de la Selección.

Martino descartó a Messi para mañana, y anticipó que le harán estudios Foto: CNN
15 Marzo 2024

Pese al triunfo 3-1 sobre Nashville SC, que le permitió clasificar a cuartos de final de la Concacaf Champions League, en Inter Miami hay preocupación por Lionel Messi, que dejó la cancha en el segundo tiempo de ese último cotejo con una molestia física.

Tras asistir a Luis Suárez en el 1-0, y convertir el 2-0, el astro argentino se fue reemplazado por Robert Taylor en el arranque del complemento. Al momento de abandonar el campo de juego, mostró rostro de preocupación, la misma que mantiene el cuerpo técnico del equipo, encabezado por Gerardo Martino.

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho. No había que correr ningún tipo de riesgo”, explicó “Tata”, sobre la salida de Messi. Y además, anticipó que no estaría en el equipo en el duelo de mañana, ante D.C. United. “No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Es lo único que podría decir de cara a lo que viene. Después evaluaremos. Seguramente le harán alguna imagen y veremos cómo evoluciona”, sostuvo Martino.

La preocupación no es sólo del equipo estadounidense; también de la Selección Argentina. Es que, exactamente en una semana, los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán el primero de sus dos amistosos de fecha FIFA, ante El Salvador, y es una incógnita si Messi podrá estar a disposición del CT, o deberá ser preservado.

Tevez, sancionado por sus dichos tras el duelo ante Barracas

Las declaraciones de Carlos Tevez tras el empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga, fueron explosivas en contra de Pablo Dóvalo, árbitro del partido. Y ahora, tuvieron consecuencias: recayó una sanción sobre el “apache”.

“Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar y va y te roba”, había señalado Tevez, luego de que a su equipo no le cobraran dos supuestos penales, y que el referí no expulsara a Alexis Domínguez, delantero de Barracas, que luego anotó uno de los tantos de su equipo.

Por esas declaraciones, el Tribunal de Disciplina de la AFA le impuso al ex delantero una sanción de dos fechas, aunque con una alternativa: la de pagar una multa de $ 455.500, que le permitiría estar en el banco hoy, en el duelo de su equipo ante Riestra.

Por su parte, Iván Marcone, que también hizo declaraciones en contra de Dóvalo (“Él elige no tener las manos limpias”), deberá desmentir públicamente sus acusaciones, en un lapso de ocho días. De lo contrario, podría recibir una sanción de dos partidos.

Comentarios