La tucumana Paz designó a las tenistas que jugarán en Colombia

La tucumana Paz designó a las tenistas que jugarán en Colombia

Los partidos corresponden a la Zona América I de la Billie Jean King Cup y clasificarán a los playoffs de noviembre.

FAVORITAS. Paz convocó a jugadoras que superan en ranking a las rivales de las otras naciones. FAVORITAS. Paz convocó a jugadoras que superan en ranking a las rivales de las otras naciones.
12 Marzo 2024

La Selección nacional femenina de tenis que buscará la clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup ya está confirmada. La tucumana capitana del equipo, Mercedes Paz, oficializó la convocatoria de representantes para los partidos que se jugarán entre el martes 9 y el sábado 13 de abril en Bogotá, Colombia.

"Mecha" alistará una formación con cambios respecto a la última que perdió de visitante la serie ante Eslovaquia, en noviembre. Dos de las habituales convocadas Nadia Podoroska, mejor rankeada entre las damas argentinas, no estará y tampoco Solana Sierra. La que regresará a la formación será Lourdes Carlé, segunda mejor clasificada en el circuito profesional y que hace pocas semanas ingresó al lote de las 100 mejores del mundo.

Las que continúan son: Julia Riera, de 21 años y actual 118° en pleno ascenso, y Martina Capurro Taborda, de 26 años y 155° del mundo. Ambas fueron medallistas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y consiguieron los mejores resultados de sus carreras durante la última temporada.

Julieta Estable, que jugó hace dos semanas en Tucumán, no era convocada desde 2016. "Tita" confesó que supo que iba a formar parte del equipo mientras jugaba el torneo de la International Tennis Federation (ITF) en "El Jardín de la República". "En el Womens ITF en Tucumán que organizó Mercedes Paz, como había perdido en primera ronda, la capitana me llamaba para hacer meditación y charlar de tenis. Hasta que en una de esas reuniones me dijo que me iba a llevar a Bogotá y empecé a llorar de alegría”, relató Estable en la entrevista que le hizo el sitio oficial de la competencia por equipos. 

“La verdad, no me la venía venir. Cuando me llamó creí que íbamos a hacer visualización de juego que teníamos hablado. Y me soltó la noticia. Yo explotaba de alegría. Tras la reunión enseguida llamé a mis padres y ellos se emocionaron tanto o más que yo”, comentó con emoción. El equipo se completará con Luisina Giovannini, de 17 años y una de las promesas del tenis argentino que hará su debut. 

La competencia

Los países participantes en la altura bogotana, a 2.625 metros sobre el nivel del mar, serán: Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador y el local, Colombia, en el club Los Lagartos, en canchas de polvo de ladrillo. Se enfrentarán todos contra todos y cada equipo disputará una serie (dos singles y un dobles, a tres sets) por día. Las dos primeras del grupo se clasificarán a los playoffs de noviembre. Las dos últimas del grupo descenderán y competirán en el grupo II de América el próximo año.

Comentarios