Polémica frase: qué dijo el DT de Vélez sobre los jugadores denunciados por abuso sexual

Polémica frase: qué dijo el DT de Vélez sobre los jugadores denunciados por abuso sexual

Tras el triunfo ante Banfield, Gustavo Quinteros habló acerca del hecho ocurrido en Tucumán.

GUSTAVO QUINTEROS GUSTAVO QUINTEROS
12 Marzo 2024

Tras la denuncia radicada en Tucumán por abuso sexual contra cuatro futbolistas de Vélez, el equipo enfrentó a Banfield por la zona A de la Copa de la Liga, que terminó en triunfo del Fortín. Luego del partido, el entrenador Gustavo Quinteros habló con la prensa y lanzó una polémica frase sobre los jugadores denunciados, la cual recibió duras críticas en las redes sociales.

“Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte, se debe separar lo futbolístico con lo personal o con los errores cometidos”, declaró Quinteros.

“Yo me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido, lamentablemente, (para) que no perjudique. Y fue así”, agregó en TyC Sports.

Inmediatamente en las redes sociales criticaron las declaraciones del DT. “¿Errores dijo? Error es pegarle mal a la pelota, lo que pasó es otra cosa”, cuestionó un usuario de X (@2Amarillas), mientras que otros tantos compartieron su pensamiento y también apuntaron contra Quinteros.

La denuncia y la situación de los futbolistas

Los jugadores Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín fueron acusados de abuso sexual por una joven tucumana y se encuentran apartados del grupo. Se entrenan a contraturno mientras avanza la causa judicial y se determina su culpabilidad en el hecho.

La víctima denunció que, luego del partido que Atlético Tucumán disputó contra Vélez, la semana pasada, se contactó con el arquero Sosa (37 años). Se comunicaron por Instagram e intercambiaron celulares. Acordaron verse en el hotel Hilton, donde se encontraba alojada la delegación visitante.

La joven, cuyo nombre se mantiene en reserva respetando todas las normas internacionales de protección a la víctima, llegó pasada la medianoche y subió directamente a la habitación 407, donde la esperaba el arquero y, según dijo, también estaban Osorio (22), Cufré (27) y Florentín (27). También declaró que consumieron cerveza y, aparentemente, le colocaron algún tipo de droga que prácticamente la desvaneció, situación que aprovecharon los denunciados para cometer el abuso.

El Ministerio Público les comunicó a la querella y a los defensores que la causa en la que investiga la denuncia por abuso sexual que realizó la joven en contra de los cuatro futbolistas de Vélez marcha a paso firme. También les anticipó que la Cámara Gesell se realizará entre el viernes y lunes, siempre y cuando la víctima esté en condiciones de ser entrevistada por los profesionales.

Comentarios