El “león” rugió fuerte como local y aplastó a Jujuy Básquet en la Liga Federal

El “león” rugió fuerte como local y aplastó a Jujuy Básquet en la Liga Federal

Con un rendimiento notable, Talleres se impuso 86-55 ante el conjunto jujeño. Además, San Martín, Mitre y Belgrano disputaron sus respectivos partidos.

EFECTIVO. Soria, de Talleres de Tafí Viejo, fue el mayor anotador del partido y el que manejó los tiempos cada vez que se hizo con el balón. EFECTIVO. Soria, de Talleres de Tafí Viejo, fue el mayor anotador del partido y el que manejó los tiempos cada vez que se hizo con el balón.
12 Marzo 2024

Cada vez que juega Talleres, Tafí Viejo se paraliza. Las calles lucen más desoladas de lo común y cientos de personas se reúnen para asistir a uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad: el básquet. Ayer, no fue la excepción. Ante una “leonera” explotada, Talleres venció 86-55 a Jujuy Básquet por la cuarta fecha de la Liga Federal y, de esa manera, logró destronar a uno de los máximos candidatos que tiene la zona.

El abultado resultado en el marcador reflejó fielmente el tránsito del encuentro. El “león” impuso su juego a lo largo de los cuatro cuartos, dejando al visitante sin chance alguna de meterse en el partido. Algo impensado en la previa, ya que el conjunto jujeño arribaba al duelo invicto, con tres victorias en igual cantidad de partidos.

¿Las claves de la aplastante victoria de Talleres? La incesante presión defensiva efectuada durante todo el juego, la intensidad del equipo en ambos costados de la cancha y la notable precisión frente al aro rival. En síntesis, el local jugó un partido prácticamente perfecto, donde todos los jugadores que tuvieron minutos aportaron lo suyo para conseguir la victoria.

En ese sentido, Cristian Soria fue uno de los grandes partícipes del triunfo. El escolta de 36 años dirigió con criterio cada ataque de su equipo y se despachó con 25 puntos y seis recuperaciones en 30 minutos de juego. “Demostramos que Talleres se va a hacer muy fuerte de local. Después del tropiezo frente a Mitre nos propusimos hacer un cambio de actitud y gracias a eso pudimos obtener un buen resultado”, declaró el capitán del equipo finalizado el encuentro.

Si bien el “león” jugó un gran partido, cabe destacar que su rival tuvo un rendimiento totalmente diferente respecto a lo que había mostrado en las últimas fechas. Desde los últimos minutos del primer cuarto, reinaron las imprecisiones y las pérdidas en el visitante, algo que Talleres logró capitalizar inmediatamente en puntos a favor. De esa manera, Juan Meyer, Walter Osores y Juan Kusnier gozaron de los espacios necesarios para lucirse en las transiciones ofensivas.

Por su parte, Hugo Angelicola, entrenador del local, mostró su conformidad al referirse a la actuación de sus dirigidos. “Siento una tranquilidad enorme, se hizo todo lo que se planificó durante la semana. Ganarle así a un equipo como este no es fácil. Me voy más que contento a mi casa”, aseguró. Seguidamente, le envió un mensaje a los hinchas. “Para nosotros es muy importante que la gente venga a la cancha y se identifique con el equipo. Les pido a los taficeños que no dejen de asistir a los partidos, realmente los necesitamos. Yo les prometo que este equipo siempre dará el cien por ciento”, afirmó.

De esa manera, Talleres logró un convincente triunfo que lo deposita segundo en la tabla de posiciones, con siete unidades. El líder de la zona sigue siendo Belgrano, que anoche venció 101-54 a Nicolás Avellaneda y conserva su puntaje ideal.

Por otro lado, en el resto de los partidos del día, San Martín se impuso 94-78 ante Asociación Mitre y consiguió su segunda victoria en el torneo. Además, en Salta, Centro Español de Tartagal venció 64-61 a Gimnasia y Tiro.

Comentarios