Cómo afecta el temporal en Buenos Aires a los vuelos desde y hacia Tucumán

Cómo afecta el temporal en Buenos Aires a los vuelos desde y hacia Tucumán

DILUVIO. Las fuertes tormentas registradas en Buenos Aires durante la madrugada y la mañana complicaron las operaciones en sus dos principales aeropuertos metropolitanos. DILUVIO. Las fuertes tormentas registradas en Buenos Aires durante la madrugada y la mañana complicaron las operaciones en sus dos principales aeropuertos metropolitanos. CAPTURA DE VIDEO
12 Marzo 2024

Debido a las fuertes tormentas que afectaron Buenos Aires y Capital Federal, decenas de vuelos fueron demorados, desviados y cancelados desde y hacia Aeroparque y Ezeiza. Hasta el momento hay un servicio que no llegará al aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo mientras que otro fue anunciado como “demorado”.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad, desde las aeroestaciones metropolitanas decidieron suspender momentáneamente las operaciones a raíz de las malas condiciones climáticas mientras que algunos vuelos, a punto de aterrizar, fueron desviados o mantenidos en el aire a la espera del permito de aproximación a las pistas.

Todo esto desencadenó largas filas en el Aeroparque y en Ezeiza, por lo que muchos pasajeros debieron resguardarse dentro de las terminales, a la espera de la confirmación de sus vuelos. El pronóstico augura que la intensidad de las lluvias pueda frenar durante la mañana para que los aeropuertos vuelvan a operar con normalidad.

En nuestra provincia las condiciones climáticas son óptimas, sin embargo, dos vuelos que debían aterrizar desde Ezeiza sufrieron alteraciones y modificaron el esquema de programaciones de Aerolíneas Argentinas.

En la pizarra de Aeropuerto 2000 figura cancelado el vuelo FO 5220, de FlyBondi, que debía aterrizar en Tucumán a las 9.30 desde Ezeiza, tampoco se podrá completar el servicio FO 5221, de la misma compañía, que debía regresar al mismo aeropuerto a las 10.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas anunció demoras en el vuelo AR 1478, que debía aterrizar a las 9.05, proveniente de Ezeiza. Ese mismo avión es esperado para partir hacia Córdoba (AR 1525) a partir de las 9.45, en una programación que no se podrá cumplir en horario. Asimismo, el vuelo AR 1483, que debía despegar hacia Aeroparque a las 10.55 podría hacerlo recién a las 11.56.

Comentarios